viernes, 27 de febrero de 2009

Jibiones en su tinta

Ingredientes

1 cebolla muy picadita
1 diente de ajo picadito
1 cucharada de harina
1 pastilla de avecrem
Vino blanco
Tinta de calamar
Jibiones

Elaboración:

Limpiar los jibiones, quitarles la cabeza y meterla dentro del cuerpo del jibión. Salar y poner en la cazuela.

Pochar bien la cebolla y el ajo. Echar la harina y dar un par de vueltas. Echar el avecrem (opcional, yo normalmente no lo uso). Diluir la tinta en agua y echar. Añadir un chorrito de vino blanco. Sofreír todo junto, revolviendo todo el rato para q no se pegue. Echar dos cucharadas de agua.

Echar la salsa sobre los jibiones y cocer. Dos formas de cocerlos:

En la cazuela:al mínimo removiendo todo el rato pq se pegan fácilmente. Cocer hasta q sueltan el agua. De 30 a 40 minutos.

En la olla: remover la salsa con los jibiones un poquito. Cerrar la olla y cocer de 5 a 8 minutos. Retirar del fuego abrir la olla y remover un poco la salsa para q espese. Pinchar los jibiones para ver si están bien hechos o están demasiado duros. Si es así, se pueden poner al fuego otro poco para terminar de hacerlos.

Para aprovechar la salsa: como no soy capaz de calcular la cantidad de salsa y siempre me sale de mas, lo q hago es aprovecharla haciendo un arroz blanco y echando la salsa sobre el arroz. Y así, aprovecho un rico primer plato.

jueves, 26 de febrero de 2009

Gente que pasa por tu vida

Os habéis parado a pensar alguna vez la cantidad de amigos que habéis hecho a lo largo de la vida? bueno mejor dicho, la cantidad de gente que habéis conocido a lo largo de vuestra vida? Empezando por el colegio, el instituto, la cuadrilla de salir a la calle, las clases de ingles, los cursos del INEM, la universidad… es increíble.

Hay mucha gente q conoces en los años de estudiante, de los q luego no te acuerdas ni del nombre. O q sabes que han estudiado contigo pero cuando les ves por la calle, no sabrías decir muy bien si fue en el instituto, en el colegio… realmente no sabes ni de q les conoces.

Muchos, en su momento pudieron llegar a ser auténticos amigos, de los q creías q te durarían toooda la vida. Pero pasa el tiempo, y la vida lleva a cada uno por su lado y poco a poco vas perdiendo el contacto hasta olvidarte por completo. Ahora les ves en fotos y no sabes ni como se llamaban.

Ya se que esta entrada de blog, suena a abuelita contando sus batallitas, pero es verdad.

Perdemos la pista a la gente y nos olvidamos de ellos con la misma facilidad que conocemos a gente nueva (nuevos compañeros de trabajo, nuevas novias de nuestros amigos, nuevos vecinos,…). De la noche a la mañana, esa chica con la que quedabas todos los días para coger el bus e ir juntas la universidad se va a vivir a otro lugar por motivos de trabajo y dejas de saber de ella. Como si nunca hubiera existido.

Sin embargo, por alguna razón, algunos amigos los mantienes, y aunq los veas de ciento en viento, sabes q están ahí y puedes llamarles cuando quieras y charlar con ellos.

Esto es lo que me ocurre con mis compis de la universidad. Éramos una cuadrillita pequeña, coincidíamos en algunas clases y comíamos juntos (en este caso mejor hablar en femenino ya q éramos mayoría femenina, jejje), comíamos juntas siempre que teníamos clase por la tarde.

Terminó la universidad y cada una se fue por su lado: Donosti, Valladolid, Vitoria- Gasteiz, Castro, León y yo que me quede en Barakaldo. Aun así hemos seguido en contacto y el fin de semana que viene quedaremos para comer. Que ya era hora. Que entre lo liados que están algunos con el curro, la distancia, mi embarazo y alguna historia mas, lo vamos dejando dejando…

Asi q espero con ganas ese fin de semana, para volver a vernos las caras.

Este finde, tb tengo visitilla a casa de mi amigo Egoitz (POR FIN) que ya tengo ganas de ver a Aimar, q a este paso cuando le vea va a ser mas grande que yo!!!. A Egoitz le conocí en mi antiguo trabajo y tanto con él, como con otros 3 compañeros mas, mantengo el contacto y nos vemos regularmente. Y espero q sea asi por muchos años.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Las horas se me escapan

Hay días en los que parece que las horas no me cunden. Me levanto a las 7 o 7:30 de la mañana porque me despierta la peque y pienso: “hoy a ver si hago esto, lo otro, o lo de mas allá” (también hago listas mentales ejjejejej), pero…

Llega la hora de comer y casi no he tenido tiempo ni para poner a cocer unos tristes macarrones. Menos mal q eso se hace en un momento y no tengo q estar vigilando q no se peguen ni nada, y siempre puedo hacerlos a última hora q si no!! No se q comería.

La cuestión es que la peque me quita mucho tiempo. Ya se mueve un montón (y eso q todavía no anda) y necesita vigilancia todo el tiempo. Si la meto en el parque aguanta un rato, pero si jugando se cae y no consigue sentarse otra vez, o ponerse en una postura un poco cómoda empieza a gritar “ayayayayayaayyy” y tengo q ir a colocarla bien. Hasta q se cae 3 o 4 veces, entonces ya no quiere seguir ahí metida y tengo q sacarla y quedarme con ella jugando en el sofá o en el suelo.

Así, no puedo tener mucho tiempo para hacer nada.

Y si a eso le sumamos el tiempo q pierdo en internet muchos días…jejejeje

Y por la tarde es lo mismo. La tía duerme una hora de siesta como mucho, así q tengo el tiempo justo de comer y recoger un poco la cocina antes de q se despierte. Luego ya sabéis, la merienda, a vestirnos y a la calle de paseo. Que es donde mejor esta.

Luego a casa a cenar y a dormir. Se duerme a las 9, que es cuando nosotros aprovechamos para cenar y sentarnos un poco a ver la tele. Porque a esas horas quien se va a poner a limpiar ordenar o recoger?

Por eso últimamente tengo el blog tan abandonado. Es q no se en qué momento sentarme tranquilamente para escribiros algo…

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Y yo me quejaba cuando curraba de q no tenía tiempo para nada… pues anda q ahora!!!

sábado, 14 de febrero de 2009

Alimentador anti ahogo

Le hemos comprado a MiniManjolita un alimentador anti ahogo de la marca Nikidom. Este alimentador tiene una malla en la que se introduce el alimento, y un asa de plástico para que lo maneje el bebé fácilmente. Es recomendable para que los bebes puedan comer la fruta o el pan o las galletas, ellos solos, en cachitos sin peligro de q cojan un cacho demasiado grande y se atraganten con él, ya q no es posible q los trozos grandes atraviesen la malla.


La verdad es q yo no tenía muy claro si era de utilidad ese aparatejo, ya que siempre nos pasa lo mismo, nos ponemos a comprar cosas y cosas q luego acumulamos y no le damos uso alguno. Pero esta vez he de decir q me ha venido muy bien.

Últimamente parece q la peque se está cansando ya de comer la papilla de frutas. Hay días que no hay manera de hacerla comer más de tres cucharadas. No me extraña la verdad, pq comer toooodos los días lo mismo tiene q ser un poco aburrido. Así q los días que veo q no quiere comerse la papilla de frutas, lo que hago es darle la fruta en cachitos utilizando el alimentador.
De esa manera si q se la come.

No sé si es por la novedad de poder comer las frutas por separado, por poder comerla ella solita o pq a parte de comer tb es un juego para ella, ya q puede cogerlo con las manitas y darle vueltas y morderlo por un lado y morderlo por el otro.

Creo q le gusta el alimentador, pq ahora están saliéndole los dientes (hoy le ha salido su segundo diente) y parece q agradece poder morder la fruta directamente ya q esta fría y le alivia un poco.

Eso sí, el día q le doy la fruta en el alimentador (normalmente mandarina o pera en cachitos), le tengo q poner un babero de esos que tapan todo el cuerpo. De los que tienen mangas de plástico. Ya que cuando se cansa de morder la fruta y chupar para sacar el juguillo, se dedica a agitarlo para jugar con él y lo pone todo pringado. Pero se lo pasa de bien! jejeje

Ahora que ya puedo empezar a darle pan y galletas probare a dárselas con el alimentador para q no se tragante, a ver le parece.

martes, 10 de febrero de 2009

Un dia tonto lo tiene cualquiera

Ayer por ejemplo:

  • Salgo de casa y voy a llevar la solicitud a la guardería. Cuando voy a medio camino me doy cuenta de que me he dejado los papeles en casa.
  • Aprovecho q acompaño a mi hermana al banco a hacer papeleo, para sacar dinero. Después de estar un buen rato haciendo cola hablando con mi hermana, me doy cuenta de que ya me iba sin sacar el dinero. Se me había olvidado completamente y estaba pensando solo en que la que tenía que sacarlo era mi hermana no yo.
  • Le estoy dando de comer a la MiniManjolita y cuando lleva más o menos, la mitad del puré de verduras comido, le da un manotazo al plato y me lo tira todo por encima de las piernas. Por supuesto, acababa de ponerme los pantalones limpios.
  • Voy a fregar la sartén (la tenía con agua para que se ablandara lo que se había quedado pegado en el fondo) y al ir a cogerla, no sé que hago y tiro tooodo el agua sucia por la encimera y por el suelo.
  • Voy al centro comercial a comprar un parque para MiniManjolita y a cambiar unas ropitas que nos han regalado para ella, y cuando llego allí me doy cuenta de que me he dejado la ropa q quería cambiar en casa…
  • Salgo de casa para hacer unos recaditos de última hora y me llevo el mp3 para no aburrirme. Según bajo la escalera y llego al portal se le acaba la batería.
Os juro q todo esto es cierto, y os lo he puesto en orden cronológico, según me ha ido pasando todo… increíble verdad?

La verdad es que hay días que mejor no hablar. Parece que es cierto eso de que si te levantas con el pie izquierdo…

Se ve que los 32 años no me han sentado muy bien…. Ayer fue mi cumpleaños.

viernes, 6 de febrero de 2009

Listas y mas listas

Hoy después de leer la última lista de la compra del blog Lo que España Compra (este blog lo he descubierto gracias a Carmen y su blog Quiero conocer a Jesus Calleja ), me he parado a pensar qué comentarios harían sobre mis listas de la compra. Es que siempre hago la lista de la compra ordenando los artículos por categorías y teniendo en cuenta el orden de los pasillos del supermercado donde hacemos la compra habitualmente.

Jejeje. Se que suena un poco raro, pero es que facilita un montón el trabajo, la verdad!. Luego solo hay que ir haciendo “la ruta” por todos los pasillos del supermercado, con la lista en la mano, y cogiendo todos los artículos sin dejar ninguno olvidado por el camino.

Y entonces me he dado cuenta de que en realidad, soy un poco fanática de las listas. Lo reconozco. No solo de las listas de la compra. Siempre estoy haciendo listas de todo tipo para q no se me olviden las cosas.

Si me voy de viaje, hago una lista con todo lo que voy a llevar: chaqueta de agua, botas de monte, neceser, mudas, 2 pares de pantalones, cámara de fotos y cargador, etc. Intento hacer la lista, más o menos, con tiempo por si hay algo de ropa q lavar, comida que comprar etc. Ordeno todo por categorías, primero la ropa, luego el calzado, luego el neceser, cámara de fotos, video, móviles etc, después, comida…

Muchas veces reaprovecho esa lista para diferentes viajes, ya que la mayoría de las cosas se repiten en todos ellos. Sobre todo cuando voy solo para un fin de semana, q no hay q llevar muchas cosas. Aun así, siempre hay q cosas q se olvidan.

Tb suelo hacer listas de tareas pendientes. Estas son las peores, pq por mucha lista que haga, nunca cumplo con mis tareas.

Un ejemplo: aprovechando q estas navidades, por fin estábamos los dos en casa, con 10 días de vacaciones por delante, hicimos una lista con todas las cosas que teníamos que hacer en ese tiempo. Y qué pasó? Pues lo de siempre, q no cumplimos ni el 10% de las tareas!

Vale que la mayoría eran del tipo: limpiar puertas, reorganizar la ropa, limpiar la cocina a fondo, reordenar el trastero… etc. Y que ese tipo de tareas no son del gusto de nadie, pero… es q no hicimos nada!!! Y ahora q!? Ahora a hacer otra lista con todo lo que quedo sin hacer para la próxima vez q tengamos tiempo… buuuuffff!!! Es q siempre encontramos algo que hacer para escaquearnos!!! Q poca vergüenza!!

Incluso hice una vez, una lista con las recetas que se me ocurrían para hacer de primer plato y de segundo plato, para no repetir comidas todos los días. Esta la hice cuando me fui de casa de mis padres y me tocó a mi decidir qué hacer para comer cada día! Es q era muy difícil pensar todos los días que hacer para comer sin repetirme! ajajaj

Todas las listas que hago, de la compra, de tareas, de cumpleaños, la de las medidas para las alfombras de las habitaciones, etc. las tengo puestas en un panel de corcho que tengo puesto en la cocina, para tenerlas bien localizadas. Algún día le hare una foto para que veáis el montón de cosas que tengo ahí clavado con sus chinchetitas de colores!!! Solo de verlo me estreso! Akjajaja

Y vosotros, hacéis muchas listas?

jueves, 5 de febrero de 2009

Mi primer diente

Después de leer el blog de mi amigo Egoitz, me he dado cuenta de que no os he contado la última novedad: mi pequeña MiniManjolita tiene ya su primer diente!!! Si si!! Le salió hace 2 días!!!
Estoy muy contenta (ya sé que es una tontería, pero me hace ilusión), ya que aunque lleva un montón de días incomoda, con las encías muy marcadas y mordiendo todo lo que pilla, no pensé que le fueran a salir todavía.
Ya sé que cada niño es un mundo y que a unos les sale su primer diente con meses y a otros con un año, pero como a los niños de mis amigas (casualidad), no les han salido los dientes hasta el año practicante, yo estaba de lo más relajada.
Eso si, llevamos unos días que la pobre está un poco llorica y no hace más que meterse la mano en la boca y apretarse las encías, muerde todo lo que puede y está todo el día echando babas, así q la tenemos todo el día con el babero puesto. Si no, se moja la ropita y acaba con todo el cuello irritado. Y bastante tenemos ya con la dermatitis atópica como para que con la humedad de las babas se le vuelva a poner la piel malita!!!
Egoitz recomienda en su web el chupete mordedor de tomee tippee. Mi MiniManjolita tb lo usa y la verdad es que le alivia bastante. Pero prefiere morder sus juguetes… no se si es que ya de paso, les saca mas sabor que al mordedor!
Pues nada. Ahora a esperar a que le salgan el resto de los dientes. Espero q sea pronto y que lo pase cuanto antes, pq cuanto antes salgan, antes nos olvidamos de ellos.