jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2010!

Hoy entro solo para desearon una buena salida del 2009 y una buena entrada de 2010. Espero q el año que viene nos sigamos viendo por aquí.

Espero q lo disfrutéis a tope, los q lo pasáis en familia y los que estáis por ahí de fiesta.

A los q os toca trabajar…. Animo q luego descansareis cuando el resto trabaje.

Un beso a todos y…

FELIZ AÑO 2010!

sábado, 26 de diciembre de 2009

Tarta de Arroz

Ingredientes

175 gr de harina
250gr de azúcar
6 huevos
1 litro de leche
75 gr de mantequilla
1 pizca de vainilla

Elaboración:

Untar el molde con mantequilla y espolvorear con harina para q no se pegue. Precalentar el horno.
Mezclar la harina el azúcar y una pizca de vainilla.
Echar los seis huevos de uno en uno y mezclar.
Derretir la mantequilla, echar en la mezcla y mezclar bien.
Añadir la leche poco a poco y mezclar.
Echar la mezcla en el molde y meter al horno. Hornear a 170º durante una hora aprox.



 (Ésto es lo único que ha quedado de la tarta que hice para la cena de Nochebuena. La foto no es muy buena, pero como haré otra para año nuevo, ya pondré la foto de la tarta entera.)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Zorionak! Felices Fiestas!

Estas fiestas no creo q pueda pasarme mucho por aquí.

Así q aprovecho un momentito para desearos a todos


Felices fiestas 
  
Prospero Año Nuevo

Espero seguir viéndoos por aquí a menudo.

Un beso muy grande para todos y a disfrutar de las fiestas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Feliz Sorteo de Navidad

Buenos días.

Últimamente os tengo bastante olvidados. Pero es  llevo una racha q no tengo tiempo para nada.

Así q entro a dejaros un mini mensaje para que veáis q sigo por aquí y que no me olvido, ni me he ido de vacaciones (que más quisiera yo).

Y para desearos suerte mañana a los que juguéis a la lotería de navidad. A ver si nos toca un poquito aunq sea. Casi q me conformo con recuperar lo jugado.

Soléis tener suerte en la lotería? Cambiáis participaciones con mucha gente?

Un beso a todo y mucha suerte!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Ya es invierno

Por fin!

Ya era hora! ha llegado el frio y la lluvia.

Me gusta mucho el invierno, y el frio. Que le voy a hacer. Me da penita por la MiniManjolita que va la pobre tan forrada de ropa q no se puede ni mover casi. Pero por lo menos se deja poner el gorro, los guantes y la bufanda.

Y desde mi ventana se ve un poco  de nieve en los montes de enfrente.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tortura en familia

La cena de la MiniManjolita es cosa de su padre. Todas las noches le da el de cenar, le lava la cara y se sienta con ella en el sofá un ratito antes de ir a la cama.

Como yo la saco de la cama todos los días, le doy el desayuno,  vamos juntas al cole, etc. él se ocupa de las meriendas (si llega a tiempo  del curro), de los baños y de las cenas.

Es así, nos hemos repartido de esa manera. Así mientras ellos cenan, yo aprovecho y  hago otras cosas…

Hay días en que la Mini no quiere cenar, se pone burra y para q coma le ponemos dibujos (Jim Jam y Sunny o Vamos Bebé) o un disco que le gusta mucho, con canciones infantiles en euskera que canta y baila ella en la guardería.

Como os podéis imaginar, estamos más que aburridos de escuchar todo el día lo mismo una y otra vez, una y otra vez. Así q cuando ella esta cenando y hay q ponerle la música (últimamente escucha mas la música q los dibus), me voy a la sala para no escucharla yo tb.

El disco lo ponemos en el dvd de la sala, que tb lo tenemos conectado a la tele de la cocina para poder ver allí, lo que queramos mientras comemos... así q hoy he puesto el disco y me he ido a la sala, y he puesto cuatro para ver Password mientras en la cocina se torturaban escuchando Pintto Pintto y Sorgina Pirulina por enésima vez.

Peeeeeero de repente me ha llamado el MisterManjolito para decirme q si no ponía yo tb el canal del dvd en la sala, por alguna razón no se veía ni oía bien en la cocina pq hacia interferencias con lo que yo estaba viendo.

Como???? q me voy de la cocina para no escuchar lo mismo otra vez y tengo q ponerlo tb aquí para q allí suene??? No es justo!!! Ya lo escucho mil veces durante el día como para seguir escuchándolo por la noche.

La conexión del dvd de la sala con la tele de la cocina la ha hecho el Mister. Y creo q ha hecho algo para que no pueda escaparme en estos momentos de tortura familiar.

Antes podía poner un dvd en la sala, y verlo en la cocina mientras el otro veía otra cosa diferente en la sala. Pero ahora por alguna extraña razón, si no se ve lo mismo en los dos sitios, en la cocina hace interferencias y no funciona.

No os parece sospechoso? esto ocurre desde que la Mini quiere ver siempre lo mismo...
mmmmm realmente sospechoso.

PD: menos mal que siempre me queda quitar el volumen a la tele...

domingo, 6 de diciembre de 2009

Ya ha llegado la navidad a esta casa

Ayer, aprovechando que la MiniManjolita estaba en la cama echando la siesta, montamos un pequeño árbol de navidad.

Cuando se levanto le hizo tanta ilusión que no se quería despegar de él.  Estaba todo el rato tocándolo e intentando quitarle los adornos. Menos mal q los hemos puesto de trapo y no son peligrosos porque si no…



(aquí está emocionada viendo al olentzero en lo alto el árbol)

Luego no quiso ni merendar, comió muy poquito pq solo quería jugar con el árbol y no podía perder el tiempo en la trona. Le hemos comprado un muñeco de nieve de trapo para que juegue y no intente coger el q está en el árbol, que parece q es lo q más le gusta.

También hemos escrito ya la carta al olentzero. A ver qué tal se porta este año! Se la hemos mandado por email a los tíos de la Mini para que ellos se la manden al olentzero y le cuenten lo bien que se ha portado, para que le traiga todo todo todo.

jueves, 3 de diciembre de 2009

¡¡¡La Número 100!!!

Siiiiiiiiiii!!!

Esta es mi entrada número 100 en el blog!

¿Quién me iba a decir a mí que iba a llegar a 100 entradas? si tenemos en cuenta que la primera entrada fue allá por noviembre de 2007 (ver entrada) y que no volví a escribir hasta diciembre de 2008 (ver entrada)… pues como q no parecía que la cosa fuera a durar mucho.

Ahora ya tengo algunos lectores fieles a mi blog, a los cuales agradezco que dejen sus comentarios y colaboren para que siga con ganas de escribir. Muchas gracias a todos y espero q sigáis participando y dejándome vuestros comentarios. Me encanta que estéis ahí.

Voy a celebrarlo! No sé como todavía pero lo celebrare. Alguna idea?

El Relatódromo

Hace tiempo que quiero hablaros del  blog de relatos El Relatódromo, pero por unas cosas o por otras nunca lo hago.

Este blog de relatos lo ha creado mi  ex compañero de trabajo y ahora amigo Mikel Santiago.

En el Relatódromo podéis encontrar relatos más o menos cortos, que va publicando por entregas semanalmente, lo cual para los que tienen poco tiempo para leer, es muy útil ya que requiere poco tiempo para seguir el hilo de las historias.

A mí personalmente, me gusta mucho la forma de escribir de Mikel, hace muy amena la lectura y engancha fácilmente. Así q a veces se hace larga la espera del siguiente capítulo.

Ahora, para aquellos a los que no les gusta leer en pantalla, ha recopilado varios de esos relatos en su primer libro Relatódromo. Volumen 1, que se puede comprar en la web de Bubok, por 10.99 €.

Os recomiendo tanto la web como el libro. Yo, a pesar de leerlo semanalmente, ya  he comprado el libro para regalárselo al MisterManjolito, porque estoy segura de que le va gustar. Y espero q al primer volumen, le sigan un segundo, un tercero…


Para los amigos de facebook, tb tiene su grupo allí, en el cual podéis participar aportando vuestro microRelatos Navideños en el concurso que ha creado para estas navidades... las bases del concurso las teneis en el blog.

Así q lo dicho. Animaros a leer el Relatódromo!

martes, 1 de diciembre de 2009

Preparando los regalos del olentzero

Ya se acercan las navidades. Eso se nota en la decoración de las tiendas, de las calles y en los anuncios de la tele. Tooooooooooooodo el día están bombardeándonos con anuncios de colonias y juguetes. Que aburrimiento.

Yo de momento me fijo más en los juguetes para ver si hay algo que le pueda comprar a la MiniManjolita para el olentzero.

Como hicimos el año pasado y este año en su primer cumpleaños, escribiremos una carta con todo lo que queremos y necesitamos para ella  y se la enviaremos a los tíos, para que se pongan de acuerdo entre ellos, y nos regalen solo cosas útiles y necesarias. Por supuesto, no es para que compren todo lo de la carta, si no para q cada uno elija lo que más le guste y acierten seguro.

La MiniManjolita todavía es pequeña para recibir un montón de regalos de golpe. No quiero que llegue el día y se encuentre con un montón de cosas. Es mejor q tenga un par de juguetes o cuentos y si quieren comprarle más cosas (tiene unos tíos muuuuuuuuuuuy generosos) le compren ropa u otro tipo de cosas q tb necesita.

Así q  aquí estoy pensando, ¿q se le puede regalar a una niña de año y medio? Porque yo se que cualquier cosa que le compremos le  va a gustar… por lo menos durante media hora….jajajaj

Ya os contare si se porta bien y el olentzero le trae muchas cosas o solo le tare carbón.

¿Cómo se os presentan las navidades con niños a vosotros? ¿Y sin ellos?