miércoles, 16 de junio de 2010

Dos años ya

Aaaaaaay que la  MiniManjolita cumplió dos añitos el lunes día 14 de junio. Que se me hace mayor! Se levantó de muy buen humor y fuimos a la guarde muy contentas. Cuando le cantaba zorionak zuri (cumpleaños feliz) me decía q no, q MiniManjolita no, amatxu. Y no me dejaba cantárselo.

Cuando fuimos a buscarla a la guarde, salió con un globo-gorro puesto en la cabeza y con cara de vergüenza, pq estábamos todos mirándola al salir. Pobre. Pero estaba supercontenta con su globo verde de cumpleaños. Y fue por el camino cantando zorionak zuri.

Le regalamos una cocinita y un paraguas transparente. Al paraguas no le hizo mucho caso, claro, pero se paso todo el rato jugando con la cocinita toda emocionada.

Por la tarde lo celebramos en casa con chocolatada familiar. Vinieron mis primos pequeños, dos amigas con sus niños, mis padres y mi hermana. Los niños se lo pasaron pipa con todos los juguetes y comieron lo q quisieron.  Le trajeron más regalos y ella estaba emocionada.

Así q cuando se fue a la cama estaba agotada y durmió tooooooda la noche del tirón (algo raro en ella).

La verdad es q la estamos viendo crecer muy rápidamente. Hay veces q la miro y me sorprende lo mayor q me parece. Si hace dos días era solo un bebe q no sabia hablar y casi ni andaba…. Madre mía! Y ahora…

Ahora habla muchiiiiiiisimo, a todas horas. Hace unas frases q a veces me flipa. Repite todo lo q decimos, y lo casca todo, así q tenemos q andarnos con mucho cuidado con lo q hablamos delante de ella. Sabe muy bien como pedir las cosas, o bien dando ordenes (es muy muy muy mandona) o bien haciéndonos la pelota ofreciendo sus besos a cambio (ayer quería salir de la silla y me decía: amatxu, un poquito musu, un poquito salir. Musu es beso. Y me ponía morritos para darme un beso.). Es muy ágil y se sube a cualquier sitio y se mete en cualquier hueco libre q encuentra. Es muy inquieta, no para ni un minuto, ni aunq este viendo la tele sentada en el  sofá esta quieta. Asi q no podemos perderla de vista ni un minuto. Es muy curiosa y tiene q verlo todo y tocarlo todo. Es muy observadora y aprende rápido lo q le enseñamos, y lo q no tb! ajajaja. Tiene muy buen saque y come lo q le echen (excepto el arroz q solo le gusta con tomate y alguna cosilla mas) y prueba todo lo q le ofrezcas sin hacer ascos.

Así q como veis, no podemos quejarnos mucho de ella. Eso sí, tiene muuuucho genio y cuando se mosquea… buuffff y si se le mete algo en la cabeza puede ser muy cabezona. Y sigue sin dormir toda la noche del tirón… pero eso son males menores comparado con todas las cosas buenas q tiene.

Pero q os voy a decir yo q soy su madre y se me cae la baba con ella!

PD: Repetiremos el cumple cuando este toda la familia al completo y haga buen tiempo. Ya que mi suegro y mis cuñados estaban de viaje. Así q supongo q nos juntaremos para ir a hacer una parrillada al monte. A ver si mejora el tiempo claro pq no para de llover….. y a este paso nace el MiniManjolito y no hemos visto el sol todavia!

domingo, 6 de junio de 2010

Hacer hueco

Hoy hemos vaciado los cajones y armarios de la habitación de la MiniManjolita para reorganizar el espacio y hacer un hueco para la ropa de su futuro hermano. Como les va a tocar compartir habitación (es lo que tiene vivir en menos de 60 metros cuadrados) no nos queda otra que meter el doble de ropa en el mismo espacio.

Hemos tardado lo nuestro en decidir dónde iba cada cosa. Madre mía! Y menos mal q tenemos mucho armario y muchos  cajones para meterlo todo, pq ha habido un momento en que teníamos todo encima de la cama y tirado por el suelo y ni sabía dónde meter cada cosa, ni sabía si entraría tooooooooodo o si tendría q guardar algo en el trastero, o en cajas encima del armario… y ya estaba empezando a ponerme nerviosa.

Pues nada. Q espero haber acertado con la nueva organización de la habitación y no tenga q reorganizar lo reorganizado… aaaaaaaaaaaaagggggggggggggg