viernes, 24 de abril de 2009

Un par de trucos

Hace mucho q no os cuento nada por aquí. Así q esta vez os voy a dar un par de truquitos o ayuditas para hacer la vida más fácil.

Etiquetar fiambreras

La minimanjolita todavía solo come purés de verdura a mediodía. Dependiendo del día, le añado al puré ternera, pescado, huevo… teniendo en cuenta el poco tiempo que tenemos a diario para cocinar, hacerle todos los días el puré es un poco pérdida de tiempo. Así q aprovecho cuando pongo la olla y le hago 4 o 5 raciones a la vez. Hago el puré, le añado la carne o el pescado, y envaso en fiambreras de ración y lo meto al congelador.

Para saber que contiene la fiambrera en cuestión a la hora de descongelar, lo que hago es pegarle un trozo de celo en la tapa y escribir lo que contiene: “verdura + pescado”, “verdura + ternera”... y así no me equivoco al sacarlo.







Es una cutresolucion a un problemilla que tengo a diario. Pero a mí me sirve.


Rebozar pescado

Otro de los truquillos que os voy a contar es tb relacionado con la cocina. Este me lo enseñó mi suegra, q para estas cosas era muy apañada.

Al ir a freír pescado pequeño, tipo anchoa, chicharritos, etc. Siempre pasa lo mismo al pasarlo por la harina, q como es muy pequeño y hay q hacer un montón, tardas bastanteen rebozarlo todo.Solución: echar la harina en una bolsita pequeña, meter todo el pescado ahí, y menear la bolsa un poco. Sale ya bien rebozadito y se puede echar a la sartén tranquilamente.


Espero q os sean de ayuda este par de truquis…



No hay comentarios:

Publicar un comentario