martes, 28 de abril de 2009

Pero mira q somos inoportunos

No sé si os habrá pasado alguna vez, pero me estoy dando cuenta, q siempre nos paramos en el sitio q mas estorbamos.

Si voy de paseo y de repente me doy cuenta de q la peque se eta escurriendo en la silla, y me paro a ponerla bien, q me encuentro con alguien y me paro a hablar, que se me cae algo al suelo y me paro a recogerlo… parece q siempre lo hago en el lugar más estrecho de la acera, delante de la puerta de alguna tienda o portal, delante del paso de cebra, etc

No sé como lo hacemos, pero siempre acabamos en los lugares más inoportunos.

Os habíais dado cuenta de eso? O solo me pasa a mi?

Y luego nos mosqueamos cuando lo hacen los demás!!

ains.....

viernes, 24 de abril de 2009

Me ha tocado un Usb...

Si si.

Como lo leéis. Por participar en Las Mejores Páginas Web, me ha tocado un Usb de 4 gb. Y yo pensando q esas cosas no eran reales! Ajajaj q los concursos estaban amañados…. Aaaayyyyyyyyy.

Pues no! Para qué veáis q es cierto, ahí os pongo una fotito de mi mano arrugada con mi nuevo y brillante usb. Os prometo q soy yo. Jajajajja



Y os invito a que participéis en el nuevo concurso de Las Mejores Páginas Web que termina el día 25. O sea mañana!!!

Así que daos prisa! Q queda poco tiempo.

Un par de trucos

Hace mucho q no os cuento nada por aquí. Así q esta vez os voy a dar un par de truquitos o ayuditas para hacer la vida más fácil.

Etiquetar fiambreras

La minimanjolita todavía solo come purés de verdura a mediodía. Dependiendo del día, le añado al puré ternera, pescado, huevo… teniendo en cuenta el poco tiempo que tenemos a diario para cocinar, hacerle todos los días el puré es un poco pérdida de tiempo. Así q aprovecho cuando pongo la olla y le hago 4 o 5 raciones a la vez. Hago el puré, le añado la carne o el pescado, y envaso en fiambreras de ración y lo meto al congelador.

Para saber que contiene la fiambrera en cuestión a la hora de descongelar, lo que hago es pegarle un trozo de celo en la tapa y escribir lo que contiene: “verdura + pescado”, “verdura + ternera”... y así no me equivoco al sacarlo.







Es una cutresolucion a un problemilla que tengo a diario. Pero a mí me sirve.


Rebozar pescado

Otro de los truquillos que os voy a contar es tb relacionado con la cocina. Este me lo enseñó mi suegra, q para estas cosas era muy apañada.

Al ir a freír pescado pequeño, tipo anchoa, chicharritos, etc. Siempre pasa lo mismo al pasarlo por la harina, q como es muy pequeño y hay q hacer un montón, tardas bastanteen rebozarlo todo.Solución: echar la harina en una bolsita pequeña, meter todo el pescado ahí, y menear la bolsa un poco. Sale ya bien rebozadito y se puede echar a la sartén tranquilamente.


Espero q os sean de ayuda este par de truquis…



lunes, 6 de abril de 2009

Las recetas de Arguiñano

Como algunos ya sabéis, me gusta mucho la cocina. Es algo que me entretiene y me distrae de otras preocupaciones del día a día. Aunq ahora no cocino platos demasiado elaborados pq no tengo mucho tiempo con la peque.

Siempre que puedo veo el programa de Arguiñano y si la receta del día me interesa, la busco en su página web (Karlos Arguiñano en tu cocina) y pruebo a hacerla en casa.

De esta manera he probado ya varias recetas que me han gustado bastante.

Yo no sé cuantos años lleva ya Karlos Arguiñano enseñándonos sus recetas en la tele, pero la verdad es q por muchos años q siga, no me canso de verle.

Ahora, a traves de la ventana de Karlos Arguiñano tenemos la posibilidad de enviar nosotros nuestras recetas a su programa para que las cocine él! yo creo q eso es una idea estupenda.

Tb suelo ver el programa de Eva Arguiñano Hoy Cocinas Tú. Me gusta ver como se defienden en la cocina personas poco a costumbradas a cocinas..jejjje

miércoles, 1 de abril de 2009

Es que me lo han dado empezado

Hace tiempo que tenía en mente contaros algo q me trae loca, pero como ya os he dicho anteriormente, estoy un poco vagoneta y no encuentro el momento para hacerlo.

Hoy por fin me decido a escribir un poquito… aaaaaaaayyyyyy! Q vaga q soy! Jejej

Cuando trabajaba, al salir de la oficina a mediodía me pasaba por la panadería para comprar el pan antes de ir a casa a comer. Como todos los días, salía del metro, compraba el pan y bajaba hasta mi casa, cruzando una calle que tiene un semáforo q tarda bastante en ponerse en verde para los peatones y por supuesto, sieeeempre lo pillaba en rojo.

Así que, ahí me tocaba esperar a q se pusiera en verde un día si y otro tb. Y que hacía de mientras? Comer pan. Cachito a cachito iba comiendo pan mientras hacía tiempo.

Y me fijé en q no era la única. Muchas de las personas que esperaban en el mismo semáforo, llevaban sus bolsas de la compra, con sus barras de pan, y muchas de ellas tenían el pan empezado. Supongo q es una mala hora para aguantarse las ganas de comer.

Que tiene el pan que no podemos resistirnos y no podemos esperar a llegar a casa para empezar a comerlo? Yo al menos, no puedo tenerlo en la mano si picar aunq sea una esquinita (bueno, eso es un decir, pq siempre acabo comiendo un buen cacho).

Mi marido siempre hace lo mismo cuando compra el pan, los sábados y domingos a la mañana. Siempre q llega a casa le falta un buen cacho a la barra y cuando le digo q que pasa con el pan siempre me dice: “es que me lo han dado empezado”.