domingo, 28 de febrero de 2010

Noche de perros

Ayer tuvimos una noche de perros.

Era el día de la famosa ciclogénesis explosiva, q si, q hubo mucho viento, pero al final no fue para tanto. Al menos la otra que hubo en enero de 2009 fue mucho peor. O así la recuerdo yo por lo menos.

La cosa es q desde las 5 de la tarde ya hacía viento. Algunas rachas eran realmente fuertes así q salimos lo justo para llevar a la MiniManjolita al teatro para bebes en la casa de cultura y volver.

A las 9 estaba ya en la cama dormida (echó muy poca siesta y estaba muy cansada la pobre), pero a eso de las 12:30 se despertó pidiendo agua. Se levantó su padre, le dio agua y a dormir. La historia se repitió a la 1:00, y a la 1:30. Así q finalmente me levanté yo.
En cuanto le toque la cara me pareció q estaba calentita, así q aproveche para cambiarle el pañal y ponerle el termómetro. Tenía fiebre. Por eso no se dormía y pedía tanta agua.

De vez en cuando me decía: ventoooo y soplaba, fuuuuuuu, para decirme q oía el viento (en su habitación suena muchísimo).

Pues se ve q al ponerle el termómetro se espabiló y no tenía ganas de dormir y empezó a hablar: primero empezó a contar en ingles, llegó al seis y en vez de decir six dijo sei (seis en euskera), entonces se quedo pensando y siguió contando en euskera. Luego empezó a llamarnos a todos por nuestro nombre, a mí, a su aita, a mi madre… luego me estuvo contando cosas que había visto en la obra de teatro, luego me decía: aita a moní (aita a dormir) y hacia que roncaba…

Fue muy entretenido como podéis ver.

A todo esto, yo muerta de sueño, sentada en su cama intentando q se relajara y se durmiera. Cosa q no ocurrió hasta las 3 de la mañana.

Si a eso le sumamos el trancazo que tengo, q respiro fatal y no puedo parar de sonarme los mocos, podéis imaginaros la escena.

Y ya como remate final, se ha despertado a las 7:30 de la mañana. Y aquí estoy yo, q no puedo ni con el alma y ella tan fresca.

Quien dice q los fines de semana son para dormir?

6 comentarios:

  1. Esos momentos en los que se despiertan supercharlatanes son mitad divertidos mitad no.

    Como Murcia es un territorio climatológicamente independediente, ya estamos en primavera y ni viento ni nada.

    Que se mejore la peque.

    ResponderEliminar
  2. ayyyy, no sabes como te entiendo! Creo que lo peor de ser madre es lo de no dormir. Yo llevaba toda la semana soñando con el fin de semana para poder dormir, al menos, hasta las nueve, y me querido lechón se ha despertado ayer y hoy a las 7:45, después de dormir hasta las 9:30 de lunes a viernes (que es cuando yo en todo caso tengo que madrugar...) Ánimo con el catarro y que se mejore tu mini

    ResponderEliminar
  3. qué miedo me estáis dando... qué mal lo voy a pasar con lo que me gusta a mi dormir :-(

    mejoraros manjolitas!

    ResponderEliminar
  4. Que se mejore la mini y que, de paso, te deje dormir un poquito... y que mejores tú también, que es bastante importante para poder cuidarla a ella. Besos

    ResponderEliminar
  5. hombreamadecasa: si la verdad es q al principio me hacia gracias pero llego un momento q...
    pequeñas cosas: siempre van a la contra. la mini no tiene q levantarse hasta las 8.30 `pues lleva toda la semana levantandose a las 7.15. a mi me da algo.
    isa: no te preocupes. te acostumbras a todo.
    ana: la mini ya esta mejor. ahora solo me qedan a mi millones de mocos q no se quieren ir....

    ResponderEliminar
  6. la vena charlatana es terrible, terrible! si encima no se les entiende ya ni te cuento...

    me alegro qué estéis mejor
    Besos

    ResponderEliminar