viernes, 21 de mayo de 2010

Bruxismo nocturno

Para los q no sepáis q es el bruxismo, es la acción involuntaria de apretar o rechinar los dientes.

Hace varios años q lo padezco, desgraciadamente. Me di cuenta pq me levantaba de la cama con dolor de cabeza a pesar de haber dormido las horas suficientes como para estar descansada. Me dolía la mandíbula, sobre todo el lado derecho y me subía hasta la sien q era donde más me dolía.

Como mi marido lo sufre desde muuuuuuuucho antes q yo, enseguida sospeché q podía ser eso y me mantuve alerta. En poco tiempo, descubrí q apretaba los dientes cuando estaba en la cama, incluso antes de quedarme dormida. Y por más q intentaba relajarme, en cuanto me descuidaba, ya los tenía apretados.
Afortunadamente no me ha dado nunca por rechinarlos. Q eso si q no lo soporto

Así q cuando fui al dentista, al a revisión anual, se lo comenté, y me recomendó que usara para dormir una férula dental de descarga, que no impide que apriete los dientes, pero sí que hace q luego no me duela ni la mandíbula ni la cabeza.

Así que, desde entonces ahí tengo en la mesilla mis dientes de plástico para dormir.

Normalmente solo los uso cuando estoy un poco estresada o nerviosa. No siempre aprieto los dientes. Pero desde q estoy embarazada tengo q usarlo todas las  noches. Si no luego me levanto fatal. Y bastante mal duermo ya, como para añadir un problema más!

Alguno mas usáis estas férulas? Os alivian algo?

9 comentarios:

  1. Hola, yo también uso esa férula desde hace cuatro años. La verdad es que apretar, aprieto las mandíbulas a todas horas, sobre todo si estoy concentrada. Me recomendaron la férula para evitar dolores de cabeza, y desde que la uso, todas las noches, estoy mucho mejor. Además, evitan el desgaste de las piezas dentales por el roce. Hasta que empecé a usarla mi marido me miraba por las noches como un bicho raro por el ruido que hacía rozando los dientes.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué cosas! nunca lo había oído.

    nunca te acostarás sin sabe una cosa más, que se dice...

    En fin, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasa, y además del dolor de cabeza y mandíbula, yo lo descubrí porque tengo ruidos constantes en los oídos... En mi caso no he notado una mejoría espectácular, si acaso en los dolores de cabezas, pero en lo de los oídos sigo más o menos igual... Creo que todos nuestros males se solucionarían con seis o siete meses sábaticos, pero de los de verdad, y a todo tren y lujo...

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco sabía de este mal, qué faena!

    ResponderEliminar
  5. Joer...pensaba que hacías brujería!!! jajajaj.
    Yo tengo bruxismo diurno....por la noche no lo se. Como ultimamente estoy alterada salgo en todas las fotos apretando la mandíbula.....menuda facha!

    ResponderEliminar
  6. parece q lo del bruxismo es mas habitual de lo q yo creia. conozco bastannte gente con el mismo problema. es una faena la verdad, pero mientras encontremos la solucion...

    ResponderEliminar
  7. yo no se si tengo bruxismo o no, pero si que es cierto que muchas veces me pillo a mi misma apretando la mandíbula y desde hace unos meses a aqui me duele mucho el lado derecho de la mandíbula, me duele asta el punto de que no puedo ni tan si quiera morder un trozo de pan.
    donde te compraste esa férula?

    ResponderEliminar
  8. hola verdiñe
    la ferula me la hizo mi dentista. primero me hizo un molde de la boca (con una pasta un poco asqerosa por cierto) y con el molde hizo la ferula.

    ResponderEliminar
  9. gracias Miss,
    es que no me gusta ir al dentista mas de una vez al año.
    tendre que ir al medico a que me miren la mandíbula haber si la tengo mal.

    ResponderEliminar