miércoles, 28 de julio de 2010

Un campo de minas… y yo esperando

Ahora q la MiniManjolita está de vacaciones, la tengo todo el día conmigo. A ella le gusta mucho jugar a cocinitas con sus cacharritos metálicos y sus tomates, salchichas, manzanas, quesos, etc de plástico. El problema es q quiere q juegue con ella todo el rato (no quiere jugar sola) y quiere q me siente en el suelo para estar a su nivel. Y claro con esta barriga me resulta un poco difícil.

Así q cuando le digo q no me puedo sentar en el suelo q me duele la espalda, me dice: “amatxu, a sentá un cojín” y me pone en el suelo el cojín más grande q haya en la sala, para q me siente. Y ahí me paso yo el tiempo, haciendo comiditas para hello kitty y toda la prole.Lo malo es q luego lo de recoger es toda una odisea. No hay manera.

Hay días q mi pequeña salita parece un campo de minas!!! Toooodo tirado por el suelo: piezas del puzle, muñecos, cazuelitas… y he probado a castigarla sin columpios, a castigarla sin dibujos, da igual. Cuando dice q no recoge no recoge. Es cabezona como ella sola. Yo me tengo q andar co cien ojos para no pisar nada claro!

Y yo de mientras aquí sigo. Aguantando el calor y esperando a q el MiniManjolito se anime a salir. A ver si con un poco de suerte nace antes de lo previsto y me da una alegría, q entre los calores, el trote q me da la Mini, la ciática y el sueño acumulado q llevo q no se q voy a hacer.

PD: hoy es el primer día q se ha quedado a dormir en casa de mi madre. A ver q tal ha pasado la noche. Luego llamare para q me cuenten.

3 comentarios:

  1. Miss!!! hola! lo del campo de minas lo compatimos! yo estoy cansada de recoger y recoger, es un no acabar nunca...

    besos y espero que ciática no te esté trastornando mucho... animo!

    ResponderEliminar
  2. Pero que suerte, UN MINI!!!!!! Yo estoy algo desconectada y no sabia que ya sabias el sexo del bebé!!! Ya nos contarás que tal se lo toma la mini cuando le heche el ojo encima. Änimo y a disfrutar de esta etapa tan bonita.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Aparte de recoger por ella, hay otras dos opciones que te pueden funcionar. Una es amenazarle con "confiscarle" los juguetes. Mi hijo aprendió enseguida lo que significa: los pongo encima del armario, donde los ve pero no los puede coger. Un día como mínimo. Si parece que le da igual, pues más tiempo, ya se irá quedando sin cosas con que jugar.
    La otra opción es decirle que si no recoge van a ir a la basura y empezar a agitar una bolsa ruidosamente. Y si no hace efecto le anuncias que de momento van al trastero y en unos días según si recoge o no, decidirás qué hacer con ellos. Yo una vez metí la bolsa con juguetes en el cubo de la basura, delante de sus narices. Se puso histérico. Ahora normalmente con agitar la bolsa es suficiente.
    Que te sea leve la recta final con el Minimanjolito, y que vaya todo bien.

    ResponderEliminar