domingo, 1 de mayo de 2011

Cromos

Os acordáis de los cromos?

Haciendo limpieza me he encontrado esta latita llena.


De pequeña me gustaba un montón jugar con ellos. Todos los días bajábamos a la plaza todas las amigas (normalmente este era un juego de chicas), y jugábamos a los cromos. Creo q es el primer juego de apuestas al que he jugado ajajajaj. Ya que en cada partida, había q jugarse unos cuantos cromos para ganar más.
Normalmente siempre intentábamos jugarnos los cromos más viejos para no perder los mejores. Y según q cromos fueran eran muy preciados.

Estaban los cromos pequeños y los grandes, los viejos y los nuevos,  los normales y los de brillantina. Y ya, los mejores de los mejores eran los grandes de brillantina. Esos eran los q más nos gustaban (y los más caros).


En mi barrio había varias tiendas de chucherías donde comprábamos los cromos y a una de ellas la llamábamos "La Tienda de los Cromos Grandes a tres Pesetas". Ahora es una tienda de arreglos de ropa.

Pues nada. Q me he encontrado la latita y he pensado en compartirla con vosotras. Jugabais a cromos cuando erais pequeñas?

Ahora esperaré a que los Minis sean más mayores para enseñarles a jugar a los cromos como jugábamos nosotras de pequeñas. Q os parece?

7 comentarios:

  1. Yo he coleccionado algunos que otros, el que da el DO es mi marido, con todas las colecciones de la epoca.

    Hace unos años que mi segundo retoño le dio por los cromos de futbol, en el cole todos estaban como locos con ellos.
    Este año, parece que ya se frenaron y no le han dado tanta importancia.

    De todos modos, como todo tienen momentos de subida y bajada. Tambien les dieron por la peonza (o trompo, como llaman por aqui). Clasicos! las canicas parece que no estan de subida y mira que de esas si que tenia muchisimas, jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ha sido verlos y saltárseme las lágrimas!!! Por supuesto que me acuerdo!!!!!! Aquí en mi ciudad se llamaban plumés. Recuerdo lo sgrandes con purpurina... ufff!!!! esos no los apostabas!!! me acuerdo de los más pequeños, habían dibujos de frutas, de animales, de disney... Jolín qué recuerdos!!!!!!

    Gracias por hacérmelos recordar.

    ResponderEliminar
  3. Ay !!! Que recuerdos !!! ¿Ya no se venden?.

    Me encantan las cosas que enseñas, por eso te he dejado un premio en mi blog www.educandoacuatro.blogspot.com
    Pásate a recogerlo y de paso te das un paseo por ahí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ay, me ha encantado verlos. Yo también los tenía en una cajita de lata. Y de toda clase, de frutas, de juguetes, de razas del mundo, de animales...
    Ahora los he visto en alguna que otra tienda tipo "todo a 100" pero contados, y de aspecto un poco "retro" más bien parecen para manualidades, no de los que usábamos para jugar. Qué pena, con lo bien que me lo pasaba yo con mis cromos...

    ResponderEliminar
  5. hola chicas!! me alegro de q os haya gustado
    la verdad es q a mi me gustaban mucho y me gustaria q la mini jugara con ellos tb.
    magda: nosotras tb jugabamos a la peonza y haciamos colecciones de algunos cromos
    sonia: los de purpurina los usabamos mas para cambiar q para apostar, q luego si los perdias...
    elena: ando tarde ya! gracias por el premio. a ver si lo encuentro pq hace ya 10 dias q me lo diste y no lo habia visto tdvia. no se q ha pasado con los comentarios esta vez q no me han llegado los avisos al meil
    kizkur: yo tb los he visto en el todo a 100 peo rno me gustaron mucho. igual para empezar con la mini me sirven...

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy loca de buscar cromos para mis hijas y no encuentro ningún quiosco ni librería que tenga algo aún.. Sabéis de algún sitio donde pueda encontrarl os??

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! querría comprar cromos de los años 60-70 para hacer un regalo,

    algún sitio donde poder comprar???

    ResponderEliminar