jueves, 12 de noviembre de 2009

El trabajo

Como sabéis llevo un año de excedencia sin trabajar para cuidar de la MiniManjolita. Cuando me tocaba volver al curro después de la baja de maternidad, no tenia plaza en las guarderías municipales y las privadas eran demasiado caras como para que me saliera rentable currar (trabajo solo 5 horas).

Así q, si a eso le sumamos que en realidad me apetecía muuuuucho quedarme un añito viendo crecer a la Mini, acabé por tomarme un año sabático para estar con ella.

La verdad es q es algo de lo que no me arrepiento para nada. No hay nada más bonito que ver crecer a la Mini. Alegrarte con sus nuevos avances, reír con sus tonterías, sorprenderte cada día con todo lo que es capaz de hacer, disfrutar de un beso, una sonrisa…

También ha tenido sus momentos malos. Por supuesto.  Sus noches sin dormir, sus visitas interminables al pediatra, las vacunas, dos visitas a urgencias del hospital, las rabietas,… pero no me importa. Verla sonreír cada día compensa. Oírla llamarme ama cada día compensa. Los besos y los abrazos compensan.

Ahora esa excedencia termina el día 20. Y después de muuuucho pensar, de noches sin dormir, de cálculos y mas cálculos, he decidido alargarlo un año más.No sé si hago bien en no volver al curro. O si me arrepentiré de ello. Pero es q simplemente no podía.

Aun le sigo dando vueltas al asunto pero… como se suele decir, a lo hecho pecho.

Así que nada lectores míos, aquí seguiré un año más.

8 comentarios:

  1. Que bien! Y que suerte! Me alegro mucho de que puedas disfrutar de otro añito a horario completo con la Mini! A disfrutarlo al máximo que pasa volando.
    Abrazooos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Seguro que no te arrepientes. A mi me despidieron el mismo día que me entregaron la asignación de mi hija y, a día de hoy, estoy cada vez más convencida de que me hicieron un grandísimo favor.
    Y ahora a seguir DISFRUTANDO de tu Mini.
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Si lo has pensado y estás convencida, adelante. Un año más con la mini no tiene precio, ni sueldo que lo valga. Si podeís mantener vuestro nivel de vida con un solo sueldo en casa guay.

    Jo, ya tengo de ver a la mini ;)

    ResponderEliminar
  4. Miss, es una gran suerte poder quedarte con ella si es lo que más te apetece, así que aprovechalo y no te comas el tarro, disfruta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Todo es cuestión de prioridades, y si a ti lo que te apetece en este momento es quedarte en casa con la Mini, pues esa es la decisión correcta. Es una suerte si puedes permitírtelo, así que enhorabuena y disfruta...

    ResponderEliminar
  6. Solo se vive una vez. Cuando lo que uno hace lo ha meditado, no hay arrepentimiento.
    Felicidades y a disfrutar al maximo de tu maternidad.
    La estas ofreciendo un regalo maravilloso, que seguro que la aportara seguridad y tranquilidad para crecer feliz.
    lo vivido con amor y ganas, perdura en nuestros corazones y nos acompañará siempre en nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias! me animais un monton con vuestros comentarios.
    la verdad es q estoy muy contenta de quedarme en casa, ademas creoq voy a provechar las poquitas horas q esta la mini enlaguarde para reciclarme q si no me voy a qedar atras cuando vuelva al curro!
    un beso a todas y a egoitz tb claro!

    ResponderEliminar
  8. Yo diría que has elegido bien. Para trabajar siempre hay tiempo pero para disfrutar de los gremlins no, que luego llegan a la adolescencia y se cambian de acera si se cruzan con nosotros.

    ResponderEliminar