martes, 3 de noviembre de 2009

La conversación de todos los dias

La MiniManjolita ya apunta maneras y tiene pinta de q va a ser un poco cotorra (como su madre, su abuela y su bisabuela... ejjeje). Ahora ya no solo dice palabras sueltas cuando quiere algo, si no q ya intenta mantener conversaciones.

Ésto a veces, es un poco complicado, pq no siempre entendemos lo q nos quiere decir. Pero ella le pone empeño a la cosa. Y poco a poco nos vamos entendiendo.

Hay una conversación que mantenemos todos los días cuando salimos de casa y cuando volvemos. Es siempre la misma.

Os cuento: como en mi ascensor no cabe la silla de paseo de la Mini, la guardamos en un trastero q tenemos justo al lado del portal. Todos los días, bajamos al trastero, cogemos la silla y salimos a pasear, al cole o a lo q sea. Lo mismo ocurre al volver a casa, entramos al trastero, dejamos la silla y subimos a casa.

Hemos tenido una avería en la arqueta que hay dentro de los trasteros y hemos tenido que hacer obras para arreglarlo. Hemos tenido el pasillo de los trasteros patas arriba un par de semanas.

Pues un día, los chicos de la obra se dejaron un guante en un esquina del pasillo y la MiniManjolita lo vio y empezó a gritar: mano mano manoooo!!!

Al día siguiente el guante ya no estaba pero ella pregunto por él. Le expliqué que se lo había llevado el chico que le dice hola (uno de los chicos de la obra, cuando salimos por la mañana siempre le dice hola) y ella me dijo q es guapo , yo le dije q si y ella me dijo q tiene nariz (esto último no se a que viene).

Y aquí empieza la conversación q desde entonces tenemos cada vez q entramos y salimos del trastero:
Mini: mano?(el guante?)
Yo: no está.
Mini: mano? Kico (el guante?)Se la ha llevado el chico)
yo: si. Se la ha llevado el chico.
Mini: holaaa (lo dice mientras agita la mano saludando)
Yo: si. Se la ha llevado  el chico q te dice hola por la mañana
Mini: apoooo (guapo. Esto lo dice mientras se acaricia la barriga q es su manera de decir q alguien es guapo)
yo: si. el chico es guapo
Mini: moc moc (se agarra la nariz y dice mocmoc, q es su manera de decir q tiene nariz)

Esto se repite cuando entramos y cuando salimos del trastero. O sea, mínimo cuatro veces al día.

La obra ya ha terminado. ¿Cuánto tardará en olvidarse del guante que se ha llevado el chico, que le dice hola por las mañanas, que es guapo y que tiene nariz?

7 comentarios:

  1. Jajajaja

    Sin duda el chico guapo que le decía hola tenía una nariz grande ¿a qué si?

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja, esta Mini es genial!! ES estupendo que lo escribas, esto no se debería olvidar nunca!

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaaaaaaaaa!!!!! Con la Mini seguro que no te aburres nada!! A ver cuando se anima ni nene que el más de expresión facial!
    Besetessss

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!! Como dice Chelo, seguro que el chico tenía una gran nariz que le llamaba la atención... y, oye, que a una siempre le hace ilusión que un chico guapo con nariz grande le diga "hola" cada vez que pasa, no me extraña que lo repita una y otra vez...

    ResponderEliminar
  5. jajajaja como son estos enanos... tienen una memoria de lo más curiosa. El día que no te suelte lo del guante lo echarás de menos...

    ResponderEliminar
  6. es verdad! igual si le parecia q el chico tenia la nariz grande. igual era pq el chico en cuestion es negro (o mejor digo de color? es q nunca se como decirlo... en fin), pero a mi no me parecia q tuviera una nariz especialmente grande...jejej
    creo simplemente le veria diferente...
    pero como era un chico muy simpatico q le decia hola, ella estaba supercontenta y sonriente cada vez q saliamos por la mañana. kajajaaj q graciosa! ya coqueteando tan joven!
    es una pena q ya no podamos verle... ;-)

    ResponderEliminar
  7. hoy hemos salido a la calle despues de tres dias encerradas en casa. esperaba q se le hubiera olvidado lo del guante. pero no. en cuanto hemos entrado por la puerta del trastero ha empezado: mano? kiko? holaaa, apooo, mocmoc... ajajjaj

    ResponderEliminar