lunes, 8 de febrero de 2010

¿Por dónde se va a Ikea?

Vivo cerca de un parque comercial en el que hay varias grandes superficies como Leroy Merlin, Toys R Us, Decathlon, etc. También está el Ikea allí.
Todas las mañanas, cuando vuelvo de llevar  a la MiniManjolita a la guarde, paso por delante de la salida del metro y muchas veces me para la gente para preguntarme por dónde se va  a Ikea.

Es muy sencillo llegar desde la parada del metro hasta la zona comercial, ya que simplemente hay q seguir una avenida que empieza justo donde sale el metro y termina donde empiezan los comercios. Con lo cual es muy fácil se explicar cómo llegar hasta allí.

Eso sí, hay una buena tiradita andado hasta el Ikea, q es una de las últimas tiendas de la zona. Y hay veces q veo a personas mayores q me preguntan cómo llegar y si hay algún autobús q vaya hasta allí y me da un poco de pena. Una vez me paró una señora q salía del metro y alguien le había dicho q había un autobús q iba hasta el Ikea. Yo sé q no hay ninguno q vaya hasta allí, igual hay alguno q puede llegar algo más cerca pero no demasiado.

Creo q nunca había dado tantas indicaciones de cómo llegar a un lugar! Eso si desde q esta el Ikea aquí…

Se os da bien dirigir a la gente hasta algún lugar? O sois de los decís q no sois de la zona y que pregunten a otro? (yo eso tb lo he hecho ejjeje)
ún lugar? O sois de los decís q no sois de la zona y que pregunten a otro? (yo eso tb lo he hecho ejjeje)

2 comentarios:

  1. me parto! qué bueno, y si montas un minibus para llevar abuelillos hasta IKEA?
    a mí se me dá bién dar indicaciones, o al menos eso creo, y doy toda clase de explicaciones cuando me preguntan, salvo que tenga que vigilar que a manuel no le atropelle un coche, en cuyo caso digo aquello de perdona pero es que no puedooooooooo mientras salgo corriendo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo hago lo que puedo. Siempre pienso que a mi me gustaria que me explicaran si no supiera por donde hay que tirar. Y si la explicacion es muy complicada, pues le indico cómo llegar a algun punto intermedio que no tenga pérdida y le digo que alli vuelva a preguntar, en plan: "tira por alli y gira por alla y tal y cuando llegues al ambulatorio vuelve a preguntar" a veces no merece la pena liar demasiado la manta.
    Me acuerdo cuando era chavalita (como con 15 años o asi) que una de mis amigas cuando alguien le preguntaba una direccion le mandaba en sentido contrario porque le parecía muy gracioso...

    ResponderEliminar