viernes, 27 de febrero de 2009

Jibiones en su tinta

Ingredientes

1 cebolla muy picadita
1 diente de ajo picadito
1 cucharada de harina
1 pastilla de avecrem
Vino blanco
Tinta de calamar
Jibiones

Elaboración:

Limpiar los jibiones, quitarles la cabeza y meterla dentro del cuerpo del jibión. Salar y poner en la cazuela.

Pochar bien la cebolla y el ajo. Echar la harina y dar un par de vueltas. Echar el avecrem (opcional, yo normalmente no lo uso). Diluir la tinta en agua y echar. Añadir un chorrito de vino blanco. Sofreír todo junto, revolviendo todo el rato para q no se pegue. Echar dos cucharadas de agua.

Echar la salsa sobre los jibiones y cocer. Dos formas de cocerlos:

En la cazuela:al mínimo removiendo todo el rato pq se pegan fácilmente. Cocer hasta q sueltan el agua. De 30 a 40 minutos.

En la olla: remover la salsa con los jibiones un poquito. Cerrar la olla y cocer de 5 a 8 minutos. Retirar del fuego abrir la olla y remover un poco la salsa para q espese. Pinchar los jibiones para ver si están bien hechos o están demasiado duros. Si es así, se pueden poner al fuego otro poco para terminar de hacerlos.

Para aprovechar la salsa: como no soy capaz de calcular la cantidad de salsa y siempre me sale de mas, lo q hago es aprovecharla haciendo un arroz blanco y echando la salsa sobre el arroz. Y así, aprovecho un rico primer plato.

1 comentario:

  1. mmmm, o sea que eres de recetitas...pues ya estaré yo atenta al blog ;)hace que no como txipirones...puff, ni sé el tiempo...besos.

    ResponderEliminar