viernes, 6 de febrero de 2009

Listas y mas listas

Hoy después de leer la última lista de la compra del blog Lo que España Compra (este blog lo he descubierto gracias a Carmen y su blog Quiero conocer a Jesus Calleja ), me he parado a pensar qué comentarios harían sobre mis listas de la compra. Es que siempre hago la lista de la compra ordenando los artículos por categorías y teniendo en cuenta el orden de los pasillos del supermercado donde hacemos la compra habitualmente.

Jejeje. Se que suena un poco raro, pero es que facilita un montón el trabajo, la verdad!. Luego solo hay que ir haciendo “la ruta” por todos los pasillos del supermercado, con la lista en la mano, y cogiendo todos los artículos sin dejar ninguno olvidado por el camino.

Y entonces me he dado cuenta de que en realidad, soy un poco fanática de las listas. Lo reconozco. No solo de las listas de la compra. Siempre estoy haciendo listas de todo tipo para q no se me olviden las cosas.

Si me voy de viaje, hago una lista con todo lo que voy a llevar: chaqueta de agua, botas de monte, neceser, mudas, 2 pares de pantalones, cámara de fotos y cargador, etc. Intento hacer la lista, más o menos, con tiempo por si hay algo de ropa q lavar, comida que comprar etc. Ordeno todo por categorías, primero la ropa, luego el calzado, luego el neceser, cámara de fotos, video, móviles etc, después, comida…

Muchas veces reaprovecho esa lista para diferentes viajes, ya que la mayoría de las cosas se repiten en todos ellos. Sobre todo cuando voy solo para un fin de semana, q no hay q llevar muchas cosas. Aun así, siempre hay q cosas q se olvidan.

Tb suelo hacer listas de tareas pendientes. Estas son las peores, pq por mucha lista que haga, nunca cumplo con mis tareas.

Un ejemplo: aprovechando q estas navidades, por fin estábamos los dos en casa, con 10 días de vacaciones por delante, hicimos una lista con todas las cosas que teníamos que hacer en ese tiempo. Y qué pasó? Pues lo de siempre, q no cumplimos ni el 10% de las tareas!

Vale que la mayoría eran del tipo: limpiar puertas, reorganizar la ropa, limpiar la cocina a fondo, reordenar el trastero… etc. Y que ese tipo de tareas no son del gusto de nadie, pero… es q no hicimos nada!!! Y ahora q!? Ahora a hacer otra lista con todo lo que quedo sin hacer para la próxima vez q tengamos tiempo… buuuuffff!!! Es q siempre encontramos algo que hacer para escaquearnos!!! Q poca vergüenza!!

Incluso hice una vez, una lista con las recetas que se me ocurrían para hacer de primer plato y de segundo plato, para no repetir comidas todos los días. Esta la hice cuando me fui de casa de mis padres y me tocó a mi decidir qué hacer para comer cada día! Es q era muy difícil pensar todos los días que hacer para comer sin repetirme! ajajaj

Todas las listas que hago, de la compra, de tareas, de cumpleaños, la de las medidas para las alfombras de las habitaciones, etc. las tengo puestas en un panel de corcho que tengo puesto en la cocina, para tenerlas bien localizadas. Algún día le hare una foto para que veáis el montón de cosas que tengo ahí clavado con sus chinchetitas de colores!!! Solo de verlo me estreso! Akjajaja

Y vosotros, hacéis muchas listas?

5 comentarios:

  1. hola!! tengo que decir que yo tambien soy doña listas, siempre llevo papeles con cosas pendientes, cosas que tengo que comprar, cosas que no se me pueden olvidar, y si a eso le sumas los papeles o papelotes con ideas o dibujos... siempre voy con papeles en el bolsillo directos a la lavadora!!!!
    y lo peor... es que siempre me dejo algo y olvido comprar algo!! , me ha gustado mucho tu entrada me he sentido muy identificada y el blog de lo que españa compra es genial,y creo que lo mejor son los comentarios que el hace... si tienes un rato leelos, porque hay una en la que pone "froscos de apio"...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que también me gusta tener una lista de tareas, incluso he llegado a tener algun programa o web para automatizarlas un poco, pero como tú dices, al final el dia a día "anarquico" es el que funciona, y eso que somos animales de costumbre.

    ResponderEliminar
  3. anda q...venga a hacer listas y listas para luego dejarnos cosas olvidadas ajajajajja!!! yo ahora he añadido a mis listas, la funcion tarea de mi movil para q no se me olviden las cosas!! pero ni aun asi! si si! ya he leido los comentarios de lo q españa compra!! es unas risas!!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ver una foto del panel ese que tienes en la cocina:-)
    Me ha llamado mucho la atención lo de que haces la lista de la compra siguiendo el orden de los pasillos del super, eso es organización y lo demás son tonterías...
    un besote

    ResponderEliminar
  5. hola perla
    dame tiempo para q se llene, q ahora tengo el panel bastante vacio.. pero ya pondre ya!

    ResponderEliminar