martes, 27 de octubre de 2009

Cambio de papeles.

Lo que son las cosas.


Cuando yo era pequeña, mi madre era la que se hacía cargo de la casa y de las hijas. Ella era la encargada de cuidarnos, alimentarnos, vestirnos, llevarnos al cole, etc. Mi padre estaba ahí, pero no como lo están los padres de ahora.No nos cambiaba, ni nos daba la comida, ni  nada de eso.

Eso si, nos ayudaba en los deberes si hacía falta (tengo la imagen de mi padre ayudándome a hacer los deberes de matemáticas, al salir del trabajo, mientras se comía una manzana, tengo incluso el recuerdo del olor de la manzana mezclado con el jabón de las manos) ,  y siempre era el que finalmente acababa poniendo orden en casa.

Si hacia algo q estaba mal y no obedecía a mi madre, que era la que estaba todo el día en casa con nosotras, siempre acababa oyendo eso de: veras cuando venga tu padre. Y mi padre llegaba y me quedaba acojonada porque sabía que me iba a reñir.

Antes era así. Tu madre te mandaba hacer algo, tu desobedecías y ella te amenazaba con contárselo a tu padre. Y esto mismo ocurría en la casa de la mayoría de mis amigos. A todos les decían lo mismo. A las madres siempre les vacilábamos mas, pero a los padres…

Ahora las cosas han cambiado.

Cuando la MiniManjolita está con su padre jugando y no quiere recoger, o se acerca a tocar la tele, el ordenador o lo que sea, si no le obedece le dice: verás como vea amatxu lo que estás haciendo! o Se lo voy a decir a amatxu!

Y digo yo: esa es la imagen que tiene de mi? Que soy la ogra q le dice q no a todo mientras él le deja q juegue? Pues no me parece bien. No quiero que mi hija cuando sea mayor me recuerde de esa manera.
Ya le he dicho a mi marido que le diga él que no haga cosas sin ponerme a mi de excusa! No, no, no.

Por cierto, esto tb pasa en casa de mi amiga!! Ajajajja Aaaaaaay!!! Como hemos cambiado!

Y en vuestras casas, quien es el poli bueno y el poli malo?

8 comentarios:

  1. Pues en mi casa los dos somos un poco ogros, jeje: la verdulera soy yo, y el que cuando se pone serio acojona, el padre....

    ResponderEliminar
  2. jajaja

    si, si, en mi casa pasaba igual cuando yo era pequeña...

    Ahora, depende del día, intentamos repartirnos el papel de poli bueno poli malo, porque no es gusto de nadie...

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi casa reina la anarquía...da igual poli bueno que malo....el niño hace lo que le da la gana!!! Menos mal que ya va haciendo caso porque yo he probado todo y nada!

    Por cierto, me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. amalia, chelo: esta bien eso de compartir los papeles pero es q a veces es tan dificil...jje
    marisol: muchas gracias! me alegro de q te guste! eso mismo me ha pasado a mi! ha habido veces q ya no sabia q hacer para q me hiciera caso

    ResponderEliminar
  5. En mi casa pasaba lo mismo. También creo que a veces mi madre adoptaba el rol de complicidad con nosotros frente a la autoridad paterna. Otro gran metodo pedagógico.

    Está muy mal delegar la autoridad, es como cuando en la sala de espera las madres les dicen a los niños que va a salir la pediatra y les va a poner una inyección si no se portan bien.

    ResponderEliminar
  6. hombreamadecasa: una amiga mia siempre dice q hay q tener mucho nmorro para decir eso! ajajja siempre dice q hay q decirles q las cosas no se hacen y reñirles uno mismo. nada de decir q lo hagan los demas! (es q cuando trabajaba en una tienda estaba siempre oyendo lo mismo)

    ResponderEliminar
  7. En mi casa mi madre nos amenazaba con eso de "verás cuando llegue tu padre"... jajajaja
    Ahora tengo yo el papel de ogro; su padre intenta ponerse muy serio, pero doy yo más miedo.
    Y me obedece antes a mí que a él.
    Por cierto, MissManjolita, me gusta tu blog.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. gracias carmen! esta visto q hoy en dia nosotras damos mas miedo q ellos... ejjeje ;-)

    ResponderEliminar