jueves, 1 de octubre de 2009

Fin de la adaptación

La MiniManjolita ya ha terminado la adaptación en la guardería. Empezó  unos días yendo dos horas y media, después se quedo tres días a comer y después a la siesta.

Ayer empezó ya con su horario oficial, de 10:00 a 15:30. Ahora voy a recogerla después de la siesta y me la llevo a casa a merendar y luego a la calle a jugar y pasear.

El problema es que todavía no se ha acostumbrado a dormir en la guarde, así q, como duerme poco, sale muy cansada y se pone muuuuuy pesada si nos vamos directamente  a casa a merendar. Pero he descubierto q si en vez de ir a casa, nos vamos de paseo directamente, se duerme en la silla y así descansa un poco más. Después cuando se despierta, lo hace con hambre y merienda muy bien.

Pero desde que ha empezado la guarde, se le ha multiplicado la mamitis por 1000! Q tortura! Me habían dicho q muchos niños, “castigaban” a la madre por dejarles en la guarde, yendo más con el padre. Yo tenía la secreta esperanza de que la MiniManjolita quisiera estar más con su padre y me diera un respiro… pero me ha salido el tiro por la culata.

Como decía mi madre: q no quieres taza, pues taza y media.

Así q si no se duerme después de la guarde, se pone muy pesada y solo quiere q la coja aúpas, y llora y berrea, y se mosquea…   me agota.

Cuanto durará esto? Se acostumbrara a la guardería y dejara de castigarme así?

3 comentarios:

  1. Vaya, estaba ya nervioso por saber cómo le iba a MiniManjolita con la guarde. Parece que bien. Con los hijos hay que andar siempre de ingeniero, lo digo por lo de darle el paseo camino a casa para que así se duerma y entonces... Yo también me paso el día haciendo planes de esos.

    Tiene que ser difícil quedarse en la guardería. Me imagino que siempre dudarán sobre si la madre volverá a recogerlos o no. Juan me preguntaba mucho al principio si se me iba a olvidar ir a por él.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todo pasa! Seguro que también pensabas hace unos meses "¿cuándo dormirá de un tirón?" y ya habrá llegado...
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. gracias por los animos. la verdad es q hoy he tenido un dia muy malo. se ha despertado a las 7 de la mañana, asi q con la hora de siesta en la guarde no ha sido suficiente, ha estado toda la tarde muymuymuy quejica y llorona... ha acabado con mis nervios. hay dias q no aguantas lo mismo esta claro.

    ResponderEliminar