domingo, 18 de octubre de 2009

Organizar la ropa de un bebé

Cuando se tiene un bebé en casa, cada dos por tres hay q estar reorganizando su ropa, ya que crecen muy rápido y casi no les dura nada. Quita la ropa q le esta pequeña, guárdala o devuélvesela a quien te la ha prestado, saca la ropa q le has comprado nueva, reorganiza cajones, armarios… un aburrimiento.

A mí lo del cambio de armario cuando empieza la nueva estación (saca la ropa de verano, guarda la de invierno y viceversa) es una cosa q me desquicia, ya os conté en su día, que no me gusta nada eso de descartar ropa, guardar, sacar y comprar ropa nueva…

Con la ropa de la MiniManjolita, lo que hago es guardarla en una bolsa de esas q se pueden cerrar y hacer el vacio, meterlo en una caja y guardarla encima del armario.

Tengo  una amiga que ha tenido un bebé hace 4 meses y le estoy dejando la ropa de la Mini que le va bien. El problema es q cada vez que abría la bolsa para sacar la ropa, me volvía loca mirando las tallas para ver que le presto y que no. Total, q  acababa desdoblando toda la ropa, mirando etiquetas una a una y volviendo a doblar.

Así que se me ha ocurrido que para q esto no me vuelva a pasar, puedo clasificar la ropa por tamaños, hacer paquetitos con ella y ponerle un papelito en el que ponga qué tamaño de ropa es y guardarlo así en la bolsa. De esa manera, no tendré que volver a revisar todas las prendas una a una para darle solo las que ella necesite.



Aquí os pongo una foto de cómo quedan los montoncitos de ropa, atados con un lazo y un papel en el q pone que tallas hay en el paquete.



Ya se q lo de las tallas es algo relativo, que no es lo mismo una talla 6 meses en una tienda q en otra. Pero al menos este sistema de clasificar la ropa, me sirve para orientarme.

¿Qué os parece? ¿Vosotros como guardáis la ropa de los bebes? ¿Teneis algún sistema especial?

6 comentarios:

  1. Yo la voy guardando en cajas de plástico de almacenamiento. En cada una pongo un letrero (para no tenerla que abrir) con las tallas y si es de invierno o de verano. Si me sale mucha ropa, además añado el tipo de ropa. Por ejemplo: 9-18 meses, invierno, chaquetas y pijamas. Claro que eso obliga a clasificarla bien antes de guardarla....
    La verdad es que ya no sé qué hacer con tanta ropa...La voy guardando por si...ya se sabe, pero cada vez veo la posibilidad más remota y casi me da para montar una tienda de segunda mano...(y eso que he dado bastantes cosas).
    Yo también me voy a hacer cambio de armarios de 3, ufff!
    Un saludo

    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Comparto la aversión por el cambio de armario, no puedo, si no fuera porque la mayoría del trabajo la hace mi contrarío no se qué sería de nosotros...

    De la ropa de las niñas me ocupo yo 100%. Lo que a la pequeña no le sirve lo regalo, todo. Lo de la mayor, lo guardo en cajas de almacenaje trasnsparentes para que lo pueda usar su hermana 2 años después. Miss, tu sistema me parece buenísismo, pero yo soy incapaz, es que me supera el tema, claro, luego me lleva doble trabajo sacar y mirar y guardar de nuevo... igual algún cambio de armario me animo

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un poso desastre... La voy metiendo en bolsas y al trastero, sin ningún criterio. Y lo de organizar el armario, vaya rollo, y más cuando te van pasando ropa de todos los primos, que viene genial, por cierto, pero te multiplica la tarea por 100.

    ResponderEliminar
  4. amalia: veo q tu tb eres muy organizada con la ropa de las niñas. es la mejor manera de saber donde esta todo cuando vas a tener q reutilizarlo. la cuestion es saber hasta cuando hay q guardar esa ropa por si acaso... ;-)
    chelo: a mi me pasaba lo mismo, abrir desdoblar, mirar etc, por eso empece a hacer lo paquetes. y de la ropa tb me ocupo yo al 100%
    sarabi:ajjaja a mi me pasa tb, al cambio de armario de la enana hay q sumar qparte de la ropa q voy retirando tengo que devolversela a mis primos a una amiga y a veces no se de quien es cada cosa... ajajja

    ResponderEliminar
  5. De las pocas cosas de las que me desentiendo en casa, una es sacar y meter ropa de los armarios cuando cambia la temporada. Es que da una pereza. (Las otras dos son cortarles las uñas a los gremlins y llevar el coche al taller.)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog por recomendacion de mi hermana y me estoy encontrando un monton de cosas interesantes. Al contrario que a ti, a mi me encanta comprar ropa en rebajas para la proxima temporada, guardarla, sacarla cuando me va a hacer falta, guardar lo que se queda pequeño, etc. Yo tengo un chico de 4 años, y una chiquitina de 8 meses, y la ropa del mayor la empece guardando en cajas de carton, con una etiqueta (vamos, un post-it) en la que indicaba talla aproximada y tipo de ropa. Por ejemplo: "Ropa de primera puesta", "Invierno 6-9 meses", "12 meses verano-entretiempo", etc. Cuando nació mi sobrino un año despues, tenia todo bastante organizado para pasarselo a mi hermana. Y ahora con la peque me cuesta un poco más porque tengo que organizar lo que me sirve de su hermano, la ropa que me deja mi cuñada de mi sobrina, y la nueva que yo le compro, pero con este sistema lo llevo bastante bien. Cada vez que me devuelven una caja o me pasan más ropa exige un trabajo de reorganización, pero a mi me sirve.

    ResponderEliminar