viernes, 2 de octubre de 2009

Primera escapada de la MiniManjolita

Hace dos días la MiniManjolita hizo una de las suyas, de las que hace falta dejar registrada para la posteridad! Ajajja como sus primeros pasos, su primer diente, sus primeras palabras, la primera noche q paso en su cama, etc.

Os cuento.

El miércoles se despertó a las 7 de la mañana. Una hora antes de la hora prevista. Fui, le di el chupe, le hice un par de carantoñas y se volvió a quedar tranquilita. Yo me volví a mi cama, q hasta las 7:30 no tenía puesto el despertador.

Pero seguía oyéndola de fondo haciendo ruiditos. Así que como nos conocemos, y sé que cuando empieza así tengo q sacarla de la cama porque ya no se duerme y se pone pesada, me levante para desayunar antes de sacarla definitivamente.

Desayuné y me fui al baño, y estando allí empecé a oírla protestar con más energía. De repente se calló. Y luego volvió a la carga, pero esa vez la oía muy cerca. Demasiado. Había dejado la puerta del baño entreabierta, precisamente para oírla si se ponía a llorar o algo, pero aun así, me parecía q la oía demasiado claramente.

Salí del baño, y ahí me la encontré! De pie, delante de la puerta del baño, con su chupete y el dou dou en la mano (se escribe así?) y una gran sonrisa de satisfacción en la cara.

Que susto me dio!!! No me lo esperaba ni de coña! Como iba a yo a imaginar que se iba a salir de la sábana fantasma, bajarse de la cama sin caerse y venir hasta el baño, ella solita con la casa completamente a oscuras?

Pero lo mejor de todo es que cuando fui a la habitación para ver cómo se había salido, vi que no había abierto la cremallera de la sabana fantasma, se había salido por el cuello de la sabana! Increíble!

Así q ahora ando toda la noche en tensión por si se despierta y es capaz de volver a repetir su hazaña! Os imagináis q estoy dormida y se me presenta en la habitación y me despierta? Q susto! Ajajajaja aunq me imagino q tiempo al tiempo… espero q aun tarde un poco en volver a salirse y en aprender a hacerlo. Porque creo q esta vez ha sido un poco de chiripa.

Como me dijo mi mejor amiga cuando se lo conté, se acabo la paz.

9 comentarios:

  1. ¡¡Jajajajaja, qué risa!! ¡Vaya con la sábana fantasma, como para fiarse! Estas "hazañas" de nuestros peques son lo mejor del día, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. ya te digo!!! luego me reia pero me pase el dia pensando como habia hecho eso. la sabana nos ha salvado de q se caiga de la cama mil veces. no sabes como se mueve y en q posturas me la encuentro por las mañanaas!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja,ja... Eso es lo que se llama una chica libre, con unas ganas de independencia que le hacen salvar cualquier obstáculo... Como yo no soy madre, tiendo a ponerme siempre del lado de los peques, y hoy ella se ha convertido en mi ídolo... Un beso para las dos

    ResponderEliminar
  4. hola MissM,

    Nunca he usado la sábana fantasma de la que hablas, pero por lo que dices no tiene que ser fácil salir de ella. Nosotros ahora nos estamos planteado pasar a la pequeña de la cuna a la cama y lo que más pereza nos da es precisamente eso, las escapadas nocturnas, nunca sabes cuando ni donde van a aparecer... en fin, no podemos pararles, tienen que evolucionar pero a veces de una perezaaaaaaaaaaa

    un beso

    ResponderEliminar
  5. ana: si por ella fuera, se salia mas a menudo. si q es un espiritu libre.

    kelo: jajajaj houdini se qeda corto!

    chelo: la sabana fantasma es el mejor invento del mundo. lo que ha pasado es q la mini es muy delgadita y la sabana esta muy cedida, asi q se ha salido por la cabeza. pero con la otra q tengo no puede escaparse asi. se ve q esta es de mala calidad. te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. vale para camas de estas evolutivas?
    y por cierto, no se pilla mosqueos alucinantes al verse "presa"?

    ResponderEliminar
  7. pues no lo se. pq yo tengo una cama normal. la verdad es q se mosqea cuando no tiene ganas de dormir, pero supongo q se mosqearia iwal aunq no le pusioera la sabana. eso si, moverse se mueve eh? q incluso se pone de pie y salta!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que has contado, cuando se bajan de la cama solos la primera vez y te los encuentras por la casa, es una de las cosas más emocionantes que yo he vivido con mis chiquillos.

    ResponderEliminar