viernes, 20 de noviembre de 2009

Ama, a pitá

(ama quiero pintar)

Tengo q contaros la historia de las putitas y de los putitos.

Como ya sabéis la MiniManjolita, cada vez tiene más vocabulario. Hay palabras q las dice claramente, y otras hace interpretación castellano-manjolil.

Un ejemplo:
Un día, estábamos jugando en la sala y de repente se pone a mirar hacia la parte alta del armario y a decir: putitos, putitos, putitooooos… con voz lastimera (es la voz q pone cuando pide algo, supongo q para darnos más pena). Y yo la miraba sorprendida y pensaba: q serán los putitos? Pero que dice esta niña?

Hasta q me di cuenta q estaba mirando la balda donde habíamos guardado el estuche con las pinturas. Conclusión: las pinturas en manjolil son putitos.

Ahora ya hemos avanzado y ya se ha dado cuenta de q las pinturas es femenino y ha pasado a llamarlas putitas. En fin. Algo es algo.

Parece q pintar es una cosa q le divierte mucho. Pero el problema es q los que le gusta es q pintemos para ella, así q ame paso el día dibujando:

Bobos: globos
Abo: árboles
Cacol: caracoles
Kiko y Kika: chico y chica
Aaiña: arraina (pez)
Etc








Ahora le hemos comprado un pupitre para por lo menos este sentadita mientras pintamos, y parece q funciona.

Un ratito solo pero funciona.


4 comentarios:

  1. Me encanta el pupitre, y seguro que a la Mini aún le gusta más!!
    Manuel es exactamente igual, pero sin hablar... Todo el día pidiendo que le saquemos las pinturas y lo que quiere es que yo le dibuje cosas, así que estoy perfeccionando mi técnica de dibujar coches, autobuses (tobus), elefantes (aaarrrggg) y perritos (au, au)...Cómo nos lo pasamos!

    ResponderEliminar
  2. Se pasa fatal cuando te piden que les dibujes cosas que no sabes hacer. Es de las primeras veces que sientes que no estarás a la altura de sus expectativas. Yo uso un libro de dibujo para niños para aprender a medio dibujar lo que me piden. Si lo encontrara pondría cuál es.

    ResponderEliminar
  3. El pupitre es muy parecido al de mi nene, también un intento de que se esté quieto por lo menos mientras pinta. Y esta con las mismas, con lo mal que pinto yo, pero ya se ha dado cuenta y no me pide que le pinte nada. Pero en alexei-castellano se dice: pituas-pinturas. Ahora en la guarde le han enseñado a andar de punta y de talón, pero según el "andá de putas" y "andá de alón", .... sin comentarios

    ResponderEliminar
  4. alejandra: menos mal q con cuatro garabatos se conforman
    hombreamadecasa: al final te vas a convertir en un prfesional del dibujo. yo no me lo curro tanto
    lulu: lo q me he reido con lo de andar de putas!!! ajajjaja es q hasta q aprenden a hablar correctamente la verdad es q nos echamo unas risas!!

    ResponderEliminar