jueves, 11 de diciembre de 2008

Receta de empanada

Ingredientes:
500gr de harina
1 cucharada de sal (de postre)
1 trozo de levadura de pan (tamaño aceituna)
1 vaso de agua templada
1 vaso de aceite
2 huevos
1 huevo (para pintar las empanadas antes de meter al horno)

La masa:
Disolver la levadura y la sal en el agua templada.
Juntar todo los ingredientes y amasar bien. Se va añadiendo mas harina poco a poco hasta q la masa deja de pegarse en las manos (mas o menos)
Dejar reposar durante una hora cerca de algo q de calor: lo que yo hago es calentar una taza de agua en el microondas hasta q casi hierva, envolver la masa en un trapo y meterlo en el microondas junto al tazón de agua caliente y lo mantengo asi, las dos horas, hasta q la masa sube.
Se vuelve a amasar (se le sigue añadiendo harina para q no se pegue).
Se estira la mitad de la masa para hacer la base, se echa el relleno, se estira la otra mitad de la masa para hacer la tapa. Se pone la tapa, se cierran bien los bordes doblando el borde de la base sobre el borde la tapa y apretando con un tenedor y se pinta con el huevo batido. Se pincha con un palillo.
Meter al horno a 175º hasta q se dora (de 30 a 40 minutos mas o menos). Se puede pinchar el pan para ver si esta bien hecho.

El relleno:
El relleno es al gusto de cada cual. La base del relleno es la verdura. Picar cebolla, pimientos verdes y rojos y ajo. Sofreír y añadir tomate y sal. Freír un poco y retirar. Añadir a la fritada lo que se quiera: bonito, o berberechos, o mejillones, o bacalao, o carne picada, etc…
Yo recomiendo una receta que hacemos en mi casa q aunque suena un poco mal esta buenísima: sardinas en lata con chorizo. Riquísimo.

1 comentario: