lunes, 12 de enero de 2009

Noruega

Este finde han puesto en el canal natura un documental sobre Noruega. Estuve viendo un ratito y lo demás lo deje grabando ya q era la hora del paseíto. Y claro! Después de verlo me acorde de nuestro viaje a Noruega.

Nosotros hicimos un viaje de novios atípico. Cuando normalmente la gente busca sol, descanso, playita, para su viaje de novios, nosotros nos fuimos a Noruega a pasar frio, a dormir poco…

Así q nos apuntamos en un circuito por Noruega de 8 días, empezando por Oslo y terminando en Stavanger. Visitamos por este orden: Oslo, Lillehammer, Lom, Geiranger, Hellesylt, Loem, glaciar de Jostedal, fiordo de los sueños (Sognefiord), Voss, Flam, Bergen y Stavanger, desde allí el fiordo de Lyse y el Preikestolen.

La verdad es q es el mejor viaje q he hecho en toda mi vida. Noruega me gusto muchísimo!! y eso q al ir en un circuito no teníamos mucho tiempo para ver las cosas por nuestra cuenta, y ya sabéis como funciona esto, todo el rato corriendo de aquí para allá, poco tiempo para ver los sitios, dormir poco, mucho autobús...

Pero aun así! mereció la pena al cien por cien!!

Todavía tengo en la mente la primera imagen q tuvimos de un fiordo!!! Espectacular!! De verdad! no se me olvidara nunca. Veníamos por una carretera de montaña, bajando bajando... entre montañas, cascadas, nubes negras, incluso había llovido bastante por el camino y estaba bastante cerrado el día... y de repente hacemos una miniminiparada en un mirador y vemos esto:


Nos quedamos con la boca abierta!!!! y ahí fue donde empezó realmente el viaje q tanto nos ha gustado. Hasta ese momento habíamos visto Oslo y Lillehammer. Pero nada comparado con esto.

A partir de ese día empezaron un montón de viajes en barco y bus, recorriendo los fiordos, glaciares, visitando pueblitos encantadores a la orilla de lagos tranquilos, una maravilla de viaje.
Viajamos en el tren de Flam (uno de los trenes turísticos más famosos q recorre 20 km, en continuo ascenso entre rocas, bosques y cascadas y ofrece unas inolvidables vistas del fiordo de Aurland.). Desde Loem hicimos una estupenda excursión en helicóptero sobre los glaciares… subimos hasta los pies del glaciar Briksdalbreen…

Sin embargo, la mejor de todas las excursiones, fue la que hicimos en un barco alquilado solo para nosotros (nuestro grupo del circuito) por el fiordo de Lyse llegando a los pies del Preikestolen (la roca del pulpito) y al día siguiente, subimos al Preikestolen para disfrutar de unas maravillosas vistas del fiordo de Lyse. Eso sí, no vale tener vértigo cuando se visita La Roca del Pulpito!!! brrrr!! Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.




Y eso es todo. Tengo un pequeño álbum con fotos del viaje (tengo q añadir unas pocas mas), si queréis verla.

Realmente es uno de esos viajes de los que vuelves cansada, pero con ganas de repetir... cuando podre volver yo a noruega????

Fotos de Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario