domingo, 18 de enero de 2009

Cosas q nos ayudan en la comida de los bebes.

Como ya sabéis tengo una niña de siete meses.

Ahora estamos en pleno de proceso de destete (en realidad llevamos ya un mes, pero se resiste a dejar la teta...) y poco a poco, siguiendo las indicaciones de la pediatra, le hemos ido introduciendo nuevos alimentos: la fruta (a los 5 meses), la verdura (a los 6 meses) y hace 15-20 días hemos empezado a darle papilla de cereales por la mañana y por la noche.

Antes de darle papilla, hemos intentado darle biberones para poder ir quitando la teta poco a poco, pero no hay manera de meterle el bibe en la boca!!! Pone la lengua bloqueando la entrada y por ahí no entra nada!!!! No le gusta. Como le va a gustar. Comparándolo con la teta, el bibe sale perdiendo siempre...

Así q como no quiere biberón y de alguna manera hay q darle la leche, hemos empezado a darle papillas de cereales.

El problema es q no conseguíamos hacer una papilla sin grumos. Imposible!! Por mas q lo intentaba salían grumos. Probamos de diferentes maneras: calentando la leche y añadiendo las cucharadas de cereales una a una y removiendo con un tenedor. Nada. Calentando la leche y echando todas las cucharadas de cereales y removiendo con el tenedor o con la cuchara. Tampoco. Mezclándolo con una minibatidora de esas q se usan para sacar espumita a la leche (como las baticaos) y tampoco. Echando la leche poco a poco sobre los cereales y removiendo. Imposible.

Y de repente, el otro día, vi en una tienda un mezclador antigrumos de la marca BEABA. Yo no sabía q vendían esas cosas (eso nos pasa a las madres primerizas) y como ya no se me ocurría q otra cosa hacer para q se comiera la papilla (evidentemente con grumos no hay manera de hacerle comer nada) lo compré.

Y menos mal!!! Deja la papilla totalmente homogénea y sin un grumo en medio minuto!! q maravilla! ajajaj y yo perdiendo el tiempo removiendo con el tenedor (es muy lento y se acaba enfriando la papilla).

Así q es una de esas cosas q seguramente ves en las tiendas y piensas q para q lo vas a comprar, q es un trasto mas. Pero no!! Es muy útil!! Y no ocupa mucho espacio. Además viene con una bolsita para guardarla.

Yo lo compré en la tienda Kidy Froh y me costó 13.90€ . Tb lo he visto en Juguettos y en Toys R Us, pero creo q era algo más caro.

Otro de los problemas q tenía al darle de comer, era q es tan lenta q se le acaba enfriando todo!!! Así q, aconsejada por mi madre, le compré un plato termo (me costó 19€ en King Jouets), para mantener la comida más tiempo caliente y no tener q andar recalentándolo en el microondas todo el rato.


Y así he conseguido hacer mas fácil la hora de la comida de mi hija! q puede llegar a ser una auténtica tortura!!!

2 comentarios:

  1. Vi la batidorcita esa en el Kyddy Froh pero no la compré, me pareció cara!! es que em he vuelto de un agarrao ja ja
    Pero yo agito el biberón en plan maraca de Machín y oye! me queda sin grumos ja ja

    ResponderEliminar
  2. es q mi minimanjolita es tan fina q como encuentre un grumo.... hay q facilitarle el trabajo..ejejej

    ResponderEliminar