lunes, 26 de enero de 2009

Lengua de ternera en su salsa

Esta receta va para Jonatan, q me preguntó la semana pasada cómo se hacia la lengua, y para mi suegro y mi cuñado, q yo se que les gusta y así igual se animan a hacerla ellos la próxima vez.

Más o menos, salen ocho raciones.


Lengua de ternera en su salsa

Ingredientes

- 1 lengua de ternera
- 1cebolla grande
- 1 diente de ajo
- Pimientos rojos
- Sal
- Vino blanco
- Aceite
- Harina y huevos para el rebozado.


Elaboración de la lengua:

Cocer la lengua con agua y bastante sal, durante 1 hora.

Una vez cocida la lengua, es necesario pelarla. Para ello, con un cuchillo cortamos la piel, con cuidado de no quemarnos, ya que es habitual que haya agua entre la piel y la carne.





Después de pelarla, la fileteamos y la salamos.





A continuación se pasa por harina y huevo y se fríe en la sartén, con abundante aceite.





Elaboración de la salsa:

Se pica bien la cebolla, el ajo y el pimiento rojo.





Lo ponemos en la sartén con un chorrito de aceite y un poquito de sal y lo sofreímos a fuego lento. Una vez sofrito se añade un buen chorro de vino blanco y una pizca de sal. Y se deja cociendo en la sarten hasta q se consume un poco.





Una vez hecho, se pasa por el pasapuré para q quede mas fino (esto depende del gusto de cada uno) y se echa sobre los filetes rebozados de lengua.





Se parten un par de pimientos rojos en tiras, se echan sobre los filetes de lengua y se pone a cocer a fuego lento todo junto para q la lengua coja en gusto de la salsa.

Y ya está.





Sencillo no?

9 comentarios:

  1. Ai eneeeeee!!!
    pero que pinta tiene esa lengua en salsa...yo me autoinvito para probarla, jeje!!!Como a Egoitz no le gusta, no suelo hacerla pero a mi me encanta...
    Receta apuntada!!!

    ResponderEliminar
  2. pues ya sabes!!! a congelar en raciones. yo es lo que hago: congelo en raciones individuales o para dos y las metos en bolsitas de congelar y a la nevera!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero es que yo no puedo con la lengua. Es verla y salir corriendo...

    ResponderEliminar
  4. Oye Miss: Sigue con esta linea y me tendras enganchado al blog todos los dias a la hora de comer (me encanta leer recetas mientras como -aunque sea un bocata)

    ResponderEliminar
  5. gracias kelo. me alegra saber q tengo lectores aficionados a la cocina como yo!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probar esta receta que hacia de maravilla mi difunta madre, pero lo malo es que solo se pueden hacer lenguas enteras y me da que si congelo la salsa luego al descongelar como que se desligará y quedará rara, alguien me puede confirmar o desmentir esto?.

    ResponderEliminar
  7. hola david. te puedo asegurar q la lengua se puede congelar tranquilamente. a mi tb me pasa lo mismo, una lengua entera es demasiado para los dos, asiq cuando la hago, congelo la mitad. o la congelo en raciones y voy sacando poco apoco. y esta muy buena. prueba a ver q te parece.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues es la primera vez que entro en tu blog y me paraece que voy a repetir muchas veces. Estaba buscando una receta para la lengua, y esta a mi me apetece mucho, pero a mis niñas no les gustan los pimientos, con lo cual tendré que optar o por modificarla(sin pimientos) o hacerla con y sin (a mi si me gustan, aunque me suelen repetir)

    ResponderEliminar
  9. hola Isa
    prueba a hacerla con y sin. les das a probar con q igual te llevas una sorpresa y se la comen, q los niños son asi... ejejejej

    ResponderEliminar