jueves, 10 de septiembre de 2009

Bólidos a todo gas

Como ya os conté hace un par de días, le compré un par de libros a la MiniManjolita en la librería Top Books del Megapark en Barakaldo, por solo 7 euros. Junto con el libro de la Bailarina de las Estrellas, le compré este otro titulado Bólidos a todo gas.



Este también es un libro de pasta dura y hojas de cartón, mide 25x25 cm y tiene 9 cochecitos de colores en relieve que son los protagonistas del cuento.

Este libro lo compré porque lo tiene una amiga mía, que tiene un niño que va a cumplir dos añitos en noviembre. Ella se lo lee todos los días a la hora de ir a la cama y él participa de la historia señalándole en cada momento, que es lo que ve en las imágenes.

Lo bueno que tiene la historia es que a lo largo de la carrera, los coches, van pasando por diferentes lugares: una granja, la ciudad, la playa, el campo… y en cada lugar aparecen diferentes escenas: en la ciudad, un camión de bomberos, un autobús, coches… en la granja aparecen gallinas, cerdos, tractores, en la playa, un barco, gente bañándose, etc

De esa forma, puedes enseñar al niño un montón de cosas mientras le entretienes. Al mismo tiempo, le puedes enseñar los colores de los cochecitos de plástico, que van desapareciendo a los largo del la historia, según avanza la carrera.

Ah! Y al abrir la ultima hoja se oye el rugido de los motores… brum brum!!! Empieza la carrera!

A la MiniManjolita, la escena que mas le gusta es la de la granja! Con sus gallinas, vacas, cerdos, etc…


4 comentarios:

  1. Buena reseña aunque no prometo leermelo (jeje) De todas formas con lo artista que eres me sorprende que no te hayas lanzado a hacerle un librito casero con tus dibujos!

    ResponderEliminar
  2. pues q conste amigo kelo, q lo he pensado muchas veces. pero no tengo tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Jeje, te veo muy "educativa", eso esta bien, a ver si Egoitz te saca una foto del montaje que le hecho a Aimar en su habitacion con las vocales, me ha quedado chulísimo... a ver si estamos un día que ya tengo ganasa de ver a la enana...

    ResponderEliminar
  4. eso eso. quiero ver fotos!!!! q tiene q estar enorme ya!

    ResponderEliminar