martes, 1 de septiembre de 2009

Semáforo en rojo: preparados, listos ya!

Voy a contaros algo q no que me resulta muy curioso.

Cuando vamos de paseo y llegamos a un paso de cebra con semáforo, siempre nos ponemos al borde de la carretera para cruzar en cuanto el semáforo se ponga en verde. Estoy hablando de ir de paseo, a pie, no en coche.

Muchas veces, llegamos a pasos de calles muy concurridas y parece q todo el mundo intenta apelotonarse justo en el borde de la acera para ser los primeros en cruzar.

Es q no da tiempo a cruzar la calle si estas un par de pasos por detrás del primero? Tan competitivos somos que tenemos q luchar por el primer puesto incluso cuando cruzamos una calle?

Es q nunca lo he entendido.

Mi marido siempre ha sido de los q tiene q estar con el pie rozando la carretera. A mí me da mucho miedo pq siempre pienso que puede venir un coche demasiado pegado a la acera y darnos un golpe o atropellarnos. Siempre intento echarle un poco para atrás.

Cuando vamos con la sillita de la niña, siempre tengo que decirle, a él y a mi suegro, q dejen la silla más atrás, que no es necesario que la pongan tan al borde…. Creo q poco a poco lo voy consiguiendo.

Yo nunca me pongo tan al borde. Igual soy un poco cagueta. No se. Pero no tengo tanta prisa por ser la primera en llegar al otro lado.

Y vosotros? Sois de los que os ponéis en primera fila o esperáis turno?

5 comentarios:

  1. Yo espero turno, jijiji, y Mufasa NUNCA acerca el carrito al bordillo, incluso si "conduzco" yo, me echa para atrás (y yo tampoco lo acerco!)

    ResponderEliminar
  2. Yo, por miedo a los carteristas, siempre me alejo de los apelotonados.

    ResponderEliminar
  3. por miedo a los carteristas, a los viejos verdes q quieren arrimar cebolleta, a las viejas q se aburren y te hablan, a los que fuman y te echan el humo a la cara, a los perros q te olisquean, a los que hablan por el movil a gritos... uufff son tantos

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco me gusta que se me "arrimen", intento esperar turno, sobre todo si voy con las niñas, cuando voy sola a veces hasta cruzo en rojo si lo veo seguro... si, lo se, está mal...

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy impaciente y soy de los que se ponen en primera fila, pero no puedo entender que la gente haga eso con carritos de niños. De hecho, me pone nerviosisima cuando veo a los padres que parece que utilizan el carro para ir avanzando y ver si pueden pasar...señores, que llevan un niño no un bastón...

    Otra cosa, en Madrid sí que existen muchos semáforos que tardan tan poco en cambiar que como no estés en el borde no llegas al otro lado si no es dándote una carrerita

    ResponderEliminar