miércoles, 9 de septiembre de 2009

La bailarina de las estrellas

Hace 10 días, salí de paseo con la MiniManjolita y entré en la librería Top Books q hay en el Megapark, cerca de mi casa. Esta librería no me gusta mucho, porque como dice mi hermana, es una librería para domingueros. Es decir, solo tienen las últimas novedades en tapa dura, libros de regalo, libros de cocina, de fotografía, libros infantiles, y cosas así. No es muy grande y para mí, está un poco desaprovechada.

En Bilbao hay otra librería de Top Books, que sí que me gusta un montón, porque tiene de todo y puedes encontrar muchos más libros, en su edición de bolsillo o tapa dura, ya sean los típicos para regalar o para llevar en el bolso y leer en el metro, etc.

A lo que iba.

Entre por entrar en esta librería y vi que los libros para niño estaban a 2x1. Así q echando un vistazo, compré este libro titulado La Bailarina de las Estrellas, de Nicola Baxter y Debora Jones.



El libro es un poco grande, mide 30x25. Las páginas interiores son de cartón duro asiq no hay problema de q se las cargue en dos días (que es lo habitual). La historia en si no me gusta mucho, pero no importa porque yo se la cuento como me parece. Las ilustraciones sí que me gustan un montón, ya que a parte del dibujo, hay partes de las ilustraciones, como estrellas, o hojas de los árboles, que están hechas con papel brillante que llama más la atención.

Menudo descubrimiento!!! A la MiniManjolita le encanta! Lo leemos juntas y ella va representando lo q ve en los dibujos! Cuando la niña baila, ella levanta las piernas o los brazos, cuando la niña esta en el polo norte, ella hace que tiene frio cruzando sus bracitos, señala el pez, el gato, el perro, la luna, las estrellas,..



Todos los días tenemos que leerlo un par de veces por lo menos. Hasta que se canse supongo. Como con todo.

6 comentarios:

  1. Buscaré ese libro, MissManjolita, gracias por al recomendación.
    Nosotros todas las noches antes de irse a dormir le leemos a Sofía un libro, como ella no sabe leer todavía siempre busco libros con dibujos bonitos y representativos para que ella pueda seguir la historia con los dibujos, si quieres te hago una lista con sus favoritos (a veces compras un libro y luego de arrepientes, de estos tengo unos cuantos) y podemos intercambiar nombres de buenos libros para niños. A ver si una noche de estas hago una lista. A Ana le leemos menos porque cae en su cuna como un tronco (20 meses) pero no creo que tardemos en ponerlas juntas en la misma habitación y leerles a las dos el mismo cuento para irse a dormir...
    bss

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q el momento de leerle un cuento es muy especial. me gusta mucho ver como reacciona ante las cosas nuevas y como va aprendiendo y respondiendo a lo que ya ha visto anteriormente. tenemos la suerte de que le gustan mucho los libros y busca ella las paginas q mas le gustan. este lbro en concreto, nos gusta a las dos por igual.

    ResponderEliminar
  3. Voy a ir corriendo a la libreria. La niña de mi mejor amiga ha empezado hoy el cole. Su primer día, tiene 2 años y ha sido una valiente porque no ha llorado nada, es mas se lo ha pasado genial. Asi que le voy a regalar el libro.

    ResponderEliminar
  4. espero q le guste el libro! ya me contaras

    ResponderEliminar
  5. hola! te devuelvo la visita, que acabo de ver tu comentario en Pequeñas Cosas. me ha encantado tu blog, te voy a poner un link ya mismo
    un beso

    ResponderEliminar
  6. hola alejandra! bienvenida. espero verte por aqui de vez en cuando

    ResponderEliminar